• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ron Davis Álvarez formará a niños en campamento europeo

Ron Davis Alvarez | FOTO: CORTESÍA LUIS BOZA

Ron Davis Alvarez | FOTO: CORTESÍA LUIS BOZA

Estará a cargo de 400 estudiantes de 8 años de edad, quienes deberán tocar obras de  Mussorgsky y Grieg en el SideBySide, primer campamento internacional de verano de El Sistema Suecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

400 niños de Europa, de 8 años de edad, serán preparados por el profesor venezolano Ron Davis Álvarez para que en tan solo tres días puedan conocerse, ensayar y ofrecer un concierto sinfónico.

La actividad comenzará el 15 de junio y un par de días después, interpretarán arreglos de obras de Mussorgsky y Grieg en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, en donde se realizará el SideBySide de El Sistema Suecia, primer campamento internacional de verano musical y artístico, y en el que participará Gustavo Dudamel.

Niños que suman entre uno a cuatro años de estudios musicales, junto a integrantes de la VästraGötaland’sYouthSymphonyOrchestra, realizarán talleres y ensayos generales durante tres días. Por esto, El Sistema Suecia lanzó el 9 de abril,  a través de su canal de Youtube el programa RonTV.

Se trata de una serie de episodios que se colocarán cada semana en Internet para ofrecerle a los 400 chicos europeos la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el profesor venezolano.

No es la primera vez que Álvarez participa en una actividad de este tipo. En 2011 llegó a Groenlandia para trabajar como voluntario en el orfanato de la Casa del Niños en Uummannaq. Ahí consiguió que 13 niños y jóvenes que nunca habían podido convivir juntos, debido a diversos problemas familiares y de conducta, se unieran, luego de tan solo una semana de trabajo, en una pequeña orquesta, y conformarán el primer núcleo de El Sistema ubicado al Norte del Círculo Polar Ártico.

Álvarez se ha formado como violinista y gerente cultural dentro de la filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.