• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Romeo domó al "monstruo" en Viña del Mar

Romeo Santos en Viña del Mar | EFE

Romeo Santos en Viña del Mar | EFE

El dominicano abrió los fuegos de la quinta jornada del festival y manejó muy bien los tiempos en el escenario de Viña del Mar llevándose finalmente como premio, la Gaviota de Plata y de Oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la penúltima jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, despertó el "monstruo" como le llaman al público del evento por su pasado devorador de artistas, que no paró esta noche de silbar y gritar pidiendo la vuelta al escenario del rey de la bachata, el dominicano Romeo Santos.

Después de más de una hora de actuación y tras realizar un bis, el dominicano partió raudo de la Quinta Vergara, sede del festival, de regreso a su país pero el público que coreó y bailó todas sus canciones no lo entendió así y empezó a reclamar para que retornara con más canciones.

De hecho, y pese a las explicaciones de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, las miles de personas mantuvieron la silbatina y los gritos durante casi todo el tiempo que duró la competencia internacional y folclórica.

Solo cuando salió el número que cerró la noche, la banda chilena Noche de Brujas que cultiva la cumbia, el público olvidó a Santos y comenzó a cantar y bailar las canciones de corte tropical.

Santos, coronado como el Artista Latino del año de Billboard, fue el que abrió los fuegos de la quinta jornada del festival y manejó muy bien los tiempos en el escenario de Viña del Mar llevándose finalmente como premio, la Gaviota de Plata y de Oro.

Temas como "Loco", que también grabó con Enrique Iglesias, "Llévame contigo" y "Eres mía", entre muchos otros, lograron la histeria e idolatría entre sus fans, que por miles llegaron hasta el recinto a disfrutar de sus canciones.

En esta penúltima jornada también se conoció el nombre de la canción ganadora de la competencia internacional del evento que recayó en la canción que representaba a Italia "Per Fortuna", del autor Franco Simone y que fue defendida por Michele Cortese.

Cortese también se llevó los premios como el mejor intérprete del segmento internacional.

En la competencia folclórica, el premio lo obtuvo Chile con la canción "La mejicana", de Elizabeth Morris y defendida por la misma autora, mientras que como mejor intérprete resultó elegido Alex Ramírez y Cosa Nuestra, con la canción "Sonero de Callejón", que representaba a Perú.

Este viernes se celebra la sexta y última jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que tiene al británico Cat Stevens como su mejor estrella invitada.