• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Romeo Santos y Prince Royce dan la pelea en los Billboard

Romeo Santos, quien ofrecerá 2 conciertos en Venezuela en marzo, obtuvo 17 candidaturas | Foto AP

Romeo Santos, quien ofrecerá 2 conciertos en Venezuela en marzo, obtuvo 17 candidaturas | Foto AP

Los bachateros estadounidenses alcanzaron la mayor cantidad de postulaciones a los premios que se entregarán el 24 de abril en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bachateros Romeo Santos y Prince Royce encabezan la lista de los más nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2014, que se entregarán el 24 de abril durante una gala que se celebrará en Miami, anunciaron los organizadores.

Santos es finalista en 17 categorías, entre ellas artista del año, compositor del año y productor del año, mientras que Royce compite en 16 apartados, que incluyen artista del año solista y álbum tropical del año por 2 de sus discos: #1's y Soy el mismo. Además, el salsero boricua Marc Anthony aparece en 15 renglones y la cantante regional mexicana Jenni Rivera –fallecida en 2012– lo hace en 11.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el español Enrique Iglesias tienen siete nominaciones cada uno. Otros intérpretes que acumulan varias postulaciones en esta edición son dos de los máximos exponentes de la música mexicana, Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con seis candidaturas cada uno.

El galardón al artista crossover del año, que reconoce a quien logra trascender la barrera del idioma, podría ser para Christina Aguilera, Rihanna, Robin Thicke o Bruno Mars, quien actuó el fin de semana en el medio tiempo del Super Bowl, que sintonizaron 111,5 millones de espectadores en Estados Unidos, cifra que implantó un récord en la historia de la televisión.