• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coro cubano cantará con The Rolling Stones en La Habana

The Rolling Stones en Chile / foto: archivo

The Rolling Stones durante su concierto en Chile / foto: archivo

La directora de la coral resaltó el “honor” y la “responsabilidad” por haber sido elegidos para esta presentación que tendrán el viernes 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coro “Entrevoces”, que dirige Digna Guerra, será la única agrupación musical cubana que acompañará a la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en el concierto que ofrecerá el próximo viernes 25 en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Cuba.

Sobre los detalles de la participación de “Entrevoces” en el concierto de The Rolling, Guerra avanzó que será en la canción “You Can’t Always Get What you Want”, que cierra la actuación de los músicos británicos en La Habana, según sus declaraciones citadas hoy por la web oficial “Cubadebate”.

La canción, compuesta por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, “es bellísima” dijo la directora coral cubana, pero explicó también que es “bien difícil por lo agudo de la tesitura en que esta escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo”.

Resaltó el “honor” y la “responsabilidad” por haber sido elegido el coro que lidera para esta presentación para la que están actualmente enfrascados en “pulir detalles para lograr nuestra mejor interpretación posible”.

Reveló que Mark Gillespie, integrante del equipo de The Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.

“El Señor Gillespie me pidió que aumentáramos a 24 cantores y que grabáramos un vídeo y se lo enviáramos lo más urgentemente posible, entonces escogí algunos cantores integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra”, relató Guerra que es Premio Nacional de la Música 2006.

Recordó que “todo fue contra reloj” y “en tiempo récord”, los ensayos durante varias horas seguidas y en el mismo día se hizo la grabación del tema, de la que recibieron “muy buenas opiniones sobre el resultado sonoro de Entrevoces y estamos muy felices”.