• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rolling Stones envían saludos a Cuba y promenten un histórico concierto

La banda ofrecerá su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana/Foto: EMOL

La banda ofrecerá su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana/Foto: EMOL

Los británicos debutarán este viernes en la isla, sólo tres días después de la histórica visita Barack Obama al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones enviaron un saludo a los cubanos y auguraron un recital "histórico", en un corto video promocional divulgado el martes por un portal cubano.

"¡Hola Cuba!", gritan a coro en español sus integrantes, Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Woods y Keith Richards, al comienzo del video, de apenas 54 segundos, que enviaron a la agencia de noticias cubana Prensa Latina y difundido por el portal Cubainformación.tv.

"Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país", se lee en el video, que mezcla imágenes de la capital cubana con otras de conciertos de "sus majestades satánicas".

La banda ofrecerá su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, como colofón de su gira "América Latina Olé", que comenzó en Chile e incluyó conciertos en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. Para el show, que se realizará tres días después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, se instaló en ese polideportivo al aire libre un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y serán colocadas alrededor del recinto diez pantallas gigantes, algo nunca visto en la isla.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género. Jagger, de 72 años, estuvo en Cuba en octubre, en una visita que el diario oficial Granma relacionó con la organización del concierto.

El cantante británico viajó a la isla acompañado por uno de sus hijos y, entre otras cosas, asistió a un concierto de timba (género musical próximo a la salsa) del grupo Bamboleo en una sala de La Habana.