• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rolling Stone celebró la música latina con top diez de los discos más vendidos en español

La revista Rolling Stone / Rolling Stone

La revista Rolling Stone / Rolling Stone

El disco Re (1994),de Café Tacuba, fue quien obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores álbumes, seguido por Fabulosos calavera (1997), de Los Cadillacs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes, la revista Rolling Stone, en su edición norteamericana, publicó su primer especial dedicado a la música latina, que incluye contenido editorial en inglés y en español y comprende una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia.

El disco Re (1994),de Café Tacuba, fue quien obtuvo el primer puesto en la lista de los mejores álbumes, seguido por Fabulosos calavera (1997), de Los Cadillacs. En tercer lugar quedó Julieta Venegas, con Bueninvento (2000) y en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, Infame (2003), de Babasónicos, y Sueño Stereo, de soda Stereo.

Luego sigue Río (2008), del grupo colombiano Aterciopelados. El séptimo puesto lo ocuparon los brasileños de Karnak, con el disco de 1995 que lleva el nombre de la banda. Los tres últimos puestos fueron para: Clandestino (1998), de Manu Chao, Os Mutantes (1968), de la banda homónima y Abraxas (1970), de Carlos Santana.

El especial de música latina incluye artículos sobre el rapero Pitbull, quien además ocupa la contratapa de esta edición bilingüe, y sobre Maluca, Bomba Estéreo y Calle 13.

"Esta sección nos ha brindado una oportunidad increíble de adentrarnos en la música y la cultura latina, desde Pitbull hasta Café Tacuba", declaró Nathan Bracket, director editorial de la revista.

El número también incluye un "Hot Latin List", un listado en el que destaca a figuras influyentes de la cultura latina, como los actores Alexa Vega y Andrés Parra, el escritor ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz, y la ilustradora Catalina Estrada.