• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Roger Waters celebra su cumpleaños en Toronto

El músico Roger Wters | Foto: EFE

El músico Roger Wters | Foto: EFE

El músico presenta en la ciudad canadiense su más reciente documental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Waters celebró su 71° cumpleaños a lo grande, con el estreno mundial de su nuevo documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
 
Cuando el ex cantante y bajista de Pink Floyd subió al escenario para presentar la película, un fanático en el atestado Elgin Theater gritó "¡Feliz cumpleaños!". Eso desató un espontáneo coro de "Feliz cumpleaños" y Waters admitió su edad con una palabrota.
 
Roger Waters: The Wall es una crónica de la gira más reciente del músico en la que interpreta el seminal álbum de Pink Floyd de 1979, además de su inspiración para componerlo.
 
Waters dijo al público que comenzó a trabajar con el codirector Sean Evans hace cinco años para actualizar el espectáculo con un enfoque más ecuménico y antibelicista. Desde que arrancó hace cuatro años en Toronto, la gira ha recaudado casi 500 millones de dólares.
 
Waters volvió a salir al escenario para una sesión de preguntas y respuestas sobre la película y fue recibido con una ovación. La pregunta sobre las fuertes opiniones políticas de Waters y las críticas que ha recibido por ellas surgió pronto.
 
Waters respondió cortésmente, diciendo que sus tendencias humanitarias provinieron de sus padres, pero que él no estaba ahí para defenderse ni pelearse con nadie.
 
El músico se ha negado a tocar en Israel y ha protestado enérgicamente sobre el tratamiento de los palestinos por parte de los israelíes.