• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jorge Rodríguez: Ya está todo listo para el Festival Latinoamericano Suena Caracas

El festival se realizará entre el 28 de noviembre y el seis de diciembre/ Captura

El festival se realizará entre el 28 de noviembre y el seis de diciembre/ Captura

Hoy comienza el festival musical. El alcalde anunció que serán cerradas todas las vías alternas a la Plaza Diego Ibarra, por la cantidad de espectadores que se esperan para el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ya está todo listo para el Festival Latinoamericano Suena Caracas", resaltó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en entrevista a VTV.

El alcalde resaltó que a principios del Festival estaban pautadas unas 130 bandas nacionales e internacionales, sin embargo, debido a la gran receptividad del pueblo, se decidió abrir nuevos conciertos e incorporar ahora 172 agrupaciones para el disfrute de todos los venezolanos.

Rodríguez comentó que este viernes se inicia la fiesta musical en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde, con un gran concierto gratuito de salsa, en el que el público disfrutará de las agrupaciones Federico Betancourt y su Magia Caribeña; Watussi; Banny Kosta y su Orquesta; y los salseros puertorriqueños Andy Montañez, Ismael Miranda y Federico Betancourt.

"Ha sido impresionante la acogida que el festival ha tenido antes de comenzar en toda la población de la ciudad de Caracas, en los medios culturales, en los medios artísticos. Hemos tenido que ir incorporando nuevos artistas, teníamos 137 bandas y ampliamos ahora a 172 participantes, porque ha sido muy grande la expectativa que ha despertado el festival", destacó el alcalde.

Informó que el Metro de Caracas estará abierto en un horario especial hasta las 12 de la noche. "Estará abierto todos los días, mientras dure el festival para que la gente, luego de la rumba, para que puedan contar con el servicio del Metro".

Anunció que serán cerradas todas las vías alternas a la Plaza Diego Ibarra, por la cantidad de espectadores que se esperan para el evento. Sin embargo, se ofrecerán vías alternas como la esquina de Sociedad, al norte de la avenida Universidad, para que los vehículos circulen por ahí durante las horas de los conciertos.

Precisó que la Diego Ibarra permanecerá cerrada durante el Festival Suena Caracas y habrán pantallas gigantes en otros espacios caraqueños, como la Plaza Bolívar, para replicar los conciertos que se estén celebrando en el momento. Mientras en la Plaza El Venezolano estará instalado un un estudio musical virtual, donde los jóvenes podrán experimentar la grabación de una canción, y puedan ver cómo es el proceso de producción discográfica.

Recalcó que está garantizada la seguridad del público asistente con la presencia en las calles más de 2.548 efectivos del orden público, y detalló que en el operativo de seguridad participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Bomberos del Distrito Capital, y fiscales del Ministerio Público.

Para este sábado habrá cuatro conciertos, en los teatros Nacional, Bolívar y Principal, y también en la Plaza Diego Ibarra. Se presentarán agrupaciones venezolanas Palmeras Kaníbales, Campesinos Rap, Los que Rezan, Zapato 3, Desorden Público y, por Puerto Rico, Cultura Profética; y por México Café Tacuba.

Los interesados en disfrutar de estos conciertos deberán adquirir las entradas en las taquillas de los teatros Nacional, Bolívar, Principal, Alameda y Teresa Carreño, a un precio de 50 bolívares. El festival también ofrecerá conciertos gratuitos en espacios abiertos de la ciudad tales como plazas y bulevares.