• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rodolfo Barráez participará en el Concurso Gustav Mahler

El director tiene 22 años de edad | Foto Archivo El Nacional

El director tiene 22 años de edad | Foto Archivo El Nacional

El falconiano es el único latinoamericano que competirá este año en el programa alemán contra otros 13 jóvenes de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodolfo Barráez es el único músico latinoamericano que competirá este año en la quinta edición del Concurso de Dirección Gustav Mahler contra otros 13 jóvenes del mundo.

Con tan solo 22 años de edad, el falconiano buscará que Venezuela obtenga por segunda vez en la historia el premio que ya ganó Gustavo Dudamel en 2004.

“Representada por mí, Venezuela estará una vez más en el Mahler. Por eso siento una inmensa responsabilidad y el compromiso de dar lo mejor es aún mayor”, afirma Barráez, quien se presentará en mayo en Bamberg.

Antes de partir a Alemania dirigirá dos conciertos en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda: el 5 de marzo, a las 4:00 pm, estará al frente de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y el 12 de marzo, a las 4:00 pm, llevará la batuta en el segundo concierto del ciclo de solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Barráez se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y forma parte de los primeros violines de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Otro director que representó al país en 2013 en el concurso alemán fue Manuel López-Gómez.