• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rodner Figueroa: “Nunca pensé que le ganaría a Patricia Janiot”

  Rodner Figueroa gana un Emmy | Foto: Instagram/Rodner Figueroa

El venezolano es el primero en ganar este premio | Foto: Instagram / Rodner Figueroa

El comunicador venezolano ganó un Emmy como Mejor Conductor Hispano. En la categoría compitió con su compañera Lili Estefan y con la periodista de CNN en Español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Rodner Figueroa se convirtió el domingo en el primer ganador de la categoría Mejor Conductor Hispano en los Daytime Emmy Awards 2014, por su trabajo como presentador en el programa de Univisión El gordo y la flaca. Es la primera vez que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense incluye este renglón dentro de las premiaciones.

Junto con Figueroa estuvieron nominados la periodista de CNN en Español Patricia Janiot y sus compañeros de El gordo y la flaca Lili Estefan, Carlos Calderón y Alejandra Espinoza.

“Es histórico. Nunca pensé que le ganaría a Patricia Janiot o a Lili Estefan. Ser el primer latino que recibe este premio me da mucho orgullo y más como venezolano. Siento que le llevo un poquito de alegría a mi país con esto”, dijo por teléfono.

Figueroa, que ya tiene 23 años residenciado en Estados Unidos, ha hecho toda su carrera en Miami. Además de ser presentador de El gordo y la flaca, el comunicador tiene a cargo Sal y pimienta, también por Univisión.

El conductor aseguró que no tenía un discurso preparado. “Me paré enfrente de toda la audiencia y le agradecí a Paulina Rubio, porque los comentarios que hice cuando ella hizo pipí en su barco y los paparazzi la captaron fue lo que envié a la Academia. Todo el mundo se reía. Le agradecí también a Raúl de Molina y a Lili por su generosidad. También a mi productora Mariela Cardona. En ese momento no sabes lo que dices”.

Recordó que tenía la estatuilla en la mano y aún no creía que la había ganado. Pensó en su madre, que lo estaba viendo por televisión, y en Venezuela. “Estaba emocionado por mi país. Cuando dejé mi patria, mis amores, mis raíces, vine buscando un sueño. Al alcanzar una meta como esta te das cuenta de que el esfuerzo es de todos, incluso de la familia que dejaste. Es hermoso porque hay algo que quizás la gente no ve: esto me costó años de trabajo arduo”, agregó.

El también venezolano Alejandro Rhode obtuvo el Northern California Area Emmy como Locutor del Año, en una ceremonia que se realizó el domingo 15 de junio. Nelson Bustamante acumula dos Emmy Suncoast Chapter, uno en 2010 y otro en 2012, por los documentales Sueños de Libertad y Por estos pasillos de RCTV.