• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rodner Figueroa: “El cariño de la gente me ha mantenido vigente”

“Hay complicaciones muy graves, pero hay que buscar modelos para replicar. Creo que estos años han sido de aprendizaje”, dijo Figueroa

“Hay complicaciones muy graves, pero hay que buscar modelos para replicar. Creo que estos años han sido de aprendizaje”, dijo Figueroa / Foto: Instagram Rodner Figueroa

El presentador visitó el país la semana pasada para hacer seguimiento al trabajo de la organización que fundó. Dice que este año regresa a la televisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un poco más de dos años que Rodner Figueroa no visitaba el país. Su último viaje fue para participar como jurado en el Miss Venezuela 2013. Desde esa fecha su vida cambió: salió de Univisión y creó la organización sin fines de lucro I Love Venezuela Foundation.

La necesidad de ayudar a Venezuela siempre estuvo presente. Sin embargo, durante las protestas de 2014 algo cambió en él: “Ver la división de los venezolanos fue muy impresionante. Tenemos que buscar los puntos de encuentro. Quiero ser un agente de reconciliación y esa fue una de mis grandes motivaciones. Cuando transformas desde el amor, no hay espacio para el odio”.

Durante a su visita al país la semana pasada, Figueroa visitó escuelas en los barrios 24 de Marzo y La Dolorita, en Petare. “Fue increíble porque te sensibiliza. Tenía tres años sin venir a Caracas y hacerle seguimiento al trabajo que ya hemos hecho, contactar a otras fundaciones que necesitan ayuda, ha sido emocionante. Pienso que lo importante no es solo recaudar fondos sino estar presente. Cuando ves la realidad de la gente es imposible no conmoverse”, señala.

El trabajo de la fundación se desarrolla sobre tres pilares: salud, educación y desarrollo social. Su objetivo primordial es recaudar dinero para ayudar a organizaciones venezolanas que ya tengan experiencia en el trabajo social.

I Love Venezuela Foundation, que preside Santi Chumaceiro, ya ha trabajado con Senosayuda, el Hospital Ortopédico Infantil, Fundana, Autismo en Voz Alta y la Fundación Proyecto Maniapure, entre otras instituciones.

La labor de I Love Venezuela Foundation parte del trabajo en red. Figueroa asegura que seguirlos en las redes sociales y replicar los mensajes ya es de gran ayuda. Asimismo, indica que le gustaría extender el trabajo a otros países donde se encuentran comunidades de venezolanos.

“Como hay una diáspora tan grande me gustaría ampliar las redes de nuestra fundación a todos esos lugares donde haya venezolanos para recolectar, para ayudar al país. Lo que más me impresiona es que hay mucha gente valiosa y eso es lo que tenemos que mencionar, dar a conocer”, agrega Figueroa.

El presentador se emociona al hablar sobre su trabajo social, pero hay temas que evade. Un ejemplo son sus planes laborales luego de su controversial salida del canal estadounidense, en el que tenía más de una década de carrera.

“Este año tengo que regresar a la televisión. Yo soy una persona de espectáculo y moda. Pero también quiero hacer otras cosas a nivel personal que considero pueden ser muy satisfactorias. Agradezco mucho a mis seguidores, el cariño de la gente me ha mantenido vigente”, manifiesta.

Cuenta que se ha mantenido ocupado con la fundación y que ya prepara la gala de este año, en la que quiere homenajear al actor Edgar Ramírez. “Él nos representa a todos los venezolanos, ha hecho un gran trabajo. Siempre enaltece lo mejor de nuestro país”, afirma.

De igual manera, asegura que siempre se enfoca en lo positivo y que, aunque la situación venezolana es compleja, las personas están llenas de esperanza. “Hay una sensación de esperanza palpable. Veo una Venezuela con mucha gente con ganas de trabajar, gente comprometida con el país. Hay complicaciones muy graves, pero hay que buscar modelos para replicar. Creo que estos años han sido de aprendizaje”, finaliza.