• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rock alternativo se apoderará de Caracas este 29 de octubre

Las bandas Abner y Sibelius tocarán un repertorio que mezcla rock, piezas clásicas y folklore venezolano con la producción de Rockandart en una noche que promete energía y buena música 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una exhibición de experticia musical y de una variedad de sonidos entre lo tradicional, lo clásico y el más puro rock latinoamericano, las bandas AbNer y Sibelius deleitarán al público con sus éxitos más recientes, este jueves 29 de octubre en el Centro Cultural BOD.

Promocionarán sus más recientes producciones discográficas en conjunto. El líder y guitarrista de Sibelius, Philipp Scheer, afirmó que la tarima estará llena de entusiasmo en un ambiente ameno. “El público disfrutará de un popurrí de estilos, emociones y una puesta en escena impecable”.

Sibelius, una banda de estilo instrumental que usa el rock como base para sus arreglos sinfónicos, promocionará su más reciente disco Bipolar (2014), luego de ganarse la simpatía de sus fanáticos con Rebellion (2008) y Classical Tendencies (2010); ambas producciones destinadas al apoyo de la música nacional y la formación de nuevos guitarristas.

Bipolar tiene un poco más de rock, pero siempre anclado al cariño de la música clásica.  Su punto clave son los arreglos sinfónicos, protagonizado por las cuerdas y otros cambios más elaborados con maderas y metales”, señaló.

El grupo, que ha adaptado y estrenado temas de músicos reconocidos de la talla de Aldemaro Romero, tiene la versatilidad para compartir con la propuesta de la banda AbNer, quienes consideran un experiencia enriquecedora el tour en el interior del país.

“La gente se volvió loca con ambas bandas. Trasmitieron su gratitud llena de motivación, que nos da más ganas de seguir echándole piernas con toda la energía”, dijo el líder  y vocalista Abner Ortíz sobre los conciertos realizados en Valencia, Puerto La Cruz y la Isla de Margarita.

AbNer, que celebra sus 10 años de carrera, demostrará en la tarima del Centro Cultural las virtudes de su nueva producción Ineludible, un disco con trasfondo espiritual y que lleva un mensaje a sus escuchas, a través de letras simbólicas y una instrumentación plagada de acordes y repiques de batería típicos del rock latinoamericano.

Agregó que la banda está sumamente agradecida con el apoyo de la productora Rockandart, que les ha permitido promocionar  tanto el lado rock de su álbum y la incorporación de la venezolanidad con sus temas de “joropo rock”.

Con dos presentaciones programadas para el 5 y 6 de noviembre en Barquisimeto como postre, las bandas prometen un repertorio extenso como plato principal  en Caracas.

La colaboración de cantantes y músicos como Gabriel Figueira de Gaélica, el guitarrista ganador del Sibelius Fest 2015, David Leal, y los cantantes Ricardo Figueroa y Deborah Briseño le darán su toque con letras épicas y solos de guitarra prodigiosos.

Otras incorporaciones serán el cantante Alexis Peña y el primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Eddy Marcano.

Abner también tendrá invitados que realzarán su talento con nuevos sonidos y arreglos.

La agrupación de música venezolana Compase, o "Los Dream Theater Criollos" como le dicen en la movida musical, contribuirán al innovador “joropo rock” junto con Mafer Bandola, quien hace honor a su nombre con el instrumento que dará vida a las piezas ejecutadas.

Los melómanos y curiosos de nuevos sonidos que asistan participarán en la rifa de una guitarra firmada por ambas bandas y podrán adquirir la “The Lighting box de Abner” edición especial de la última producción de la banda.

Las entradas se pueden adquirir en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, cuestan 500 bolívares y los asistentes también podrán comprar un disco compilatorio de temas en vivo de ambas bandas.