• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Robin Wright exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey

House of Cards

House of Cards

Para la cuarta temporada de la serie, la intérprete de Claire Underwood logró que Netflix igualara sus ganancias a las de su coprotagonista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si hay algo que Robin Wright tiene en común con su personaje Claire Underwood de House of Cards es su capacidad de negociar. La actriz reveló que para la cuarta temporada de la serie exigió a Netflix el mismo sueldo de su coprotagonista, Kevin Spacey, y lo consiguió.

De acuerdo con The Huffington Post, Wright se refirió al tema durante un acto de la Fundación Rockefeller en el que habló de la inequidad que existe entre los sueldos de los hombres y las mujeres. Al igual que Spacey, ella ha aparecido en los 52 episodios de House of Cards, ha dirigido varios capítulos de la serie e incluso se unió al actor en la cuarta temporada como productora ejecutiva. Es por esa razón que decidió exigir el aumento de sueldo.

“Quería que me pagaran lo mismo que a Kevin”, señaló. “Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión en los que el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales, y en House of Cards lo son. Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood (personaje de Spacey). Así que lo capitalicé y dije: ‘Más les vale que me paguen o haré esto público’... Y lo hicieron”, agregó.

The Huffington Post indica que en 2014 Spacey ganaba 500.000 dólares por episodio y con el estreno de la tercera temporada la cifra aumentó a 1 millón de dólares, lo que convirtió en uno de los mejor pagados de la televisión. Wright en cambio tenía un sueldo de 5,5 millones de dólares por temporada, lo que según Forbes representaba alrededor de 420.000 dólares por capítulo. De esta forma, la actriz se unió a la larga lista de mujeres de Hollywood que luchan por la igualdad de sueldos, como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.