• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Roberto Cavalli cubre de plata a la mujer

Pasarela de Roberto Cavalli en la semana de la Moda de Milán / EFE

Pasarela de Roberto Cavalli en la semana de la Moda de Milán | EFE

Roberto Cavalli ha querido cubrir de plata y brillantes a la mujer, romántica, sensual y como siempre exuberante, en la colección que presentó  en la semana de la Moda de Milán para la próxima primavera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diseñador italiano explicó que se ha dejado inspirar por las antiguas técnicas artesanales del cine y por ello su colección surge de la llamada pantalla de plata.

Y es el color plata, en cazadoras, vestidos, pantalones y completemos el que domina la escena, como pequeños matices sutiles de color rosa polvo, gris perla, verde menta y azul claro. Aunque no falta el negro. Sus famosos estampados animales, piel de cocodrilo o felinos, aparecen en pantalones y cazadoras ajustadas, pero se tiñen de plata y aparecen bordados con cristal satinado y aplicaciones metálicas.

Los vestidos, pasan del corte de los años 20 con sus encajes y volantes, a los más de estilo hippie, siempre en colores platas, como las amplias y ligeras casacas y los vestidos largos de tirantes. Cavalli no se desmarca del uso de las pieles, tampoco en verano y añade a sus vestidos veraniegos colas que cuelgan de uno de los hombros o estolas que tocan el suelo.

No faltan sus tacones de aguja en cuero plateado, pero con cintas que se extienden desde el tobillo hasta la rodilla creando un efecto de la armadura delicada. De la plata a la elegante oscuridad de Tomas Maier, el diseñador de la italiana Bottega Veneta, que puso en la pasarela un toque de alta moda, con vestidos muy elaborados, estructurados, volantes, que pasaban del negro al berenjena o al rojo, y que daban un toque de gran elegancia.

Solo el uso del algodón daban la sensación de una colección de primavera, ya que las faldas eran largas y los vestidos tocaban los tobillos. La peculiaridad de esta colección fueron sobre todo los grandes pliegues irregulares recogidos lateralmente que aparecieron en faldas y vestidos. Todas las creaciones estaban repletas de detalles con bandas de volantes, pequeñas plumas o cascadas de pliegues en el vestido.

Un gran trabajo de sastrería. Sorprendió en Milán Stella Jean, una joven diseñadora que llenó sus pasarelas de colores y estampados que recordaban a las telas africanas y latinoamericanas. Para Stella Jean no hay reglas. Las faldas globos estampadas con cuadros blancos y negros se pueden llevar perfectamente con una camisa o casaca de motivos geométricos de mil colores. Los pantalones son amplios, por encima de los tobillos, con estampados africanos, al igual que las faldas estrechas o los vestidos años 60 se reinventan al estilo de Frida Kalo.