• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Roberto Carlos dice estar a favor de las biografías no autorizas, con ajustes

Roberto Carlos le tiene pánico a los cementerios | REUTERS

Roberto Carlos le tiene pánico a los cementerios | REUTERS

El cantante brasileño defendió la necesidad de "conversar" y discutir" este aspecto para "llegar a un equilibrio", y apostó por la aplicación de reglas "que no perjudiquen ni al biografiado ni al biógrafo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante brasileño Roberto Carlos dijo estar a favor de las biografías no autorizadas, siempre que sean realizados ciertos ajustes en la legislación vigente, informaron hoy medios de comunicación locales.

Las declaraciones de Roberto Carlos al programa Fantástico, del canal TV Globo, se producen un mes después de que el movimiento "Procure Saber", liderado por cantautores como Caetano Veloso y Chico Buarque, y del que el músico es uno de sus fundadores, se mostrara a favor de vetar biografías no autorizadas.

En una entrevista realizada el pasado mes de septiembre, Veloso defendió la "intimidad" del biografiado y consideró "desproporcionado" el tratamiento que los medios le han dado a la intención del grupo, que se amparan en una brecha de la Constitución brasileña.

Roberto Carlos, sin embargo, defendió ayer por la noche, la necesidad de "conversar" y discutir" este aspecto para "llegar a un equilibrio", y apostó por la aplicación de reglas "que no perjudiquen ni al biografiado ni al biógrafo".

"Tenemos que conversar, discutir y llegar a una conclusión que sea buena para todos. El jurista tiene que estudiar muy bien y establecer algunas reglas que protejan al biografiado", explicó.

El proyecto de ley sobre biografías está siendo tramitado en el Congreso brasileño.

Preguntado sobre si hoy en día liberaría la biografía escrita por el periodista Paulo César de Araújo y que obligó a retirar en 2007, Roberto Carlos respondió que "eso tiene que ser discutido".