• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Robert Redford defiende la libertad de expresión

Robert Redford / EFE

Robert Redford / EFE

En la inauguración de la 31° edición del certamen cinematográfico, su fundador recordó el atentado en contra de Charlie Hebdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la inauguración de la trigésima primera edición del Festival de Cine Independiente de Sundance, el jueves pasado en las montañas de Utah, su fundador, el actor y director estadounidense Robert Redford, defendió la libertad de expresión.

Ganador de dos premios Oscar, Redford afirmó que el ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero por un comando yihadista y en el que murieron 12 personas, fue una señal de alarma para todos los que defienden la libertad de expresión, incluidos los cineastas que durante 11 días participarán en el festival.

“Creemos en la diversidad. La libertad de expresión es fundamental para nosotros. En Sundance hay muchas películas que molestan a otras personas, pero está bien, eso es diversidad”, apuntó el realizador durante una rueda de prensa.

Alrededor de 200 películas serán proyectadas hasta el 1° de febrero, incluidos documentales y cortometrajes.

What Happened, Miss Simone?, una biografía sobre la leyenda del jazz Nina Simone, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a 11 frenéticos días de festival. El primer día de cartelera también incluyó la cinta How to Change the World? sobre la creación de Greenpace y The Bronze, un documental sobre un exgimnasta.