• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Robert de Niro se mete en la piel de Enzo Ferrari

Robert de Niro / EFE

Robert de Niro / EFE

El largometraje repasará las grandes hazañas del fundador de la casa del Cavallino Rampante desde 1945 hasta la década de los años ochenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los proyectos biográficos más esperados sobre el mundo de los automóviles ya comienza a tomar forma. Se trata del filme sobre el empresario Enzo Ferrari, gestor de una de las marcas más prestigiosas en el mundo. La película estará basada en el libro Enzo Ferrari: el hombre, los autos, las carreras, escrito por Brock Yates en 1991. 

La revista Variety reveló en exclusiva el nombre del director del proyecto: Michael Mann, cineasta que ha estado al frente de películas como El informante (1999), El último de los mohicanos (1992) y Enemigos públicos (2009). También ha sido productor de cintas como El aviador (2005).

Ferrari será protagonizada por Robert de Niro, quien confirmó la noticia al diario italiano Il Messaggero: "Será un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte automovilístico", dijo el actor de 71 años de edad. "La película entrará en fase de producción en breve, sobre todo en Italia, y tiene prioridad absoluta sobre todos mis otros proyectos", agregó.

El periódico difundió que el filme relatará los hechos registrados desde 1945 hasta la década de los ochenta, un período clave tanto para la casa Ferrari como para su fundador, que murió en 1988 a los 90 años de edad, después de haber visto cómo su escuadra se convertía en una de las mejores de la Fórmula 1.

El empresario, conocido como "Il Commendatore", comenzó su relación con el mundo automovilístico como trabajador en una fábrica de vehículos, época en la que corría un Alfa Romeo. Más tarde fue el gestor de la Scuderia Ferrari y posteriormente de la millonaria marca de autos que lleva su nombre.