• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado

La revista "Forbes" publicó la lista | Foto AP

La revista "Forbes" publicó la lista | Foto AP

La segunda y tercera posición la ocupan Jackie Chan y Vin Diesel. Por primera vez se incluyeron estrellas de Bollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Downey Jr, protagonista de la franquicia Iron Man, es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo. La lista que publica anualmente la revista Forbes incluyó por primera vez estrellas de Bollywood.

Downey, de 50 años de edad, ganó cerca de 80 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015, generados por el éxito del estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón, que recaudó más de 1,3 millardos de dólares en la taquilla mundial.

El segundo en el ranking es el veterano actor chino y estrella de artes marciales Jackie Chan, de 61 años. Forbes informó que ganó 50 millones de dólares el pasado año por coproducciones de Hollywood y China como Dragon Blade, junto con los artículos de mercadeo asociados.

En la tercera posición figura el actor Vin Diesel, con 47 millones de dólares obtenidos en gran medida por su participación en la franquicia Rápido y furioso. Le siguen Bradley Cooper con 41,5 millones de dólares y Adam Sandler, quien ganó 41 millones de dólares por sus acuerdos de producción con los estudios Sony y con Netflix.

Los actores de Bollywood Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar, estrellas del cine indio, también figuraron entre los 10 principales.

Bachchan y Khan, de 72 y 49 años de edad respectivamente, se ubicaron en el séptimo lugar con 33,5 millones de dólares cada uno. Kumar, de 47 años, quedó en el noveno puesto con 32,5 millones de dólares.

El británico Daniel Craig ocupa el puesto 15, mientras que el australiano Hugh Jackman se sitúa en el 21. En el ranking de Forbes no hay ningún actor latino.

Downey Jr., el mandamás de la lista, inició su carrera artística a los 5 años de edad en la película Poundy y ha sido invitado frecuente de Saturday Night Live. El reconocimiento mundial lo alcanzó con Chaplin (1992), película en la que interpretó a Charles Chaplin, un papel que le mereció una nominación al Oscar.

En los próximos días Forbes publicará la lista de las actrices mejor pagadas.