• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Roban el vestido de novia de Amy Winehose de su casa de Londres

Amy Winehouse/ AP

Amy Winehouse/ AP

También desapareció un vestido de cóctel dorado que la cantante llevó en el programa musical "Later With Jools Holland" de la BBC, junto con otros objetos que iban a ser subastados con el fin de recaudar fondos para su fundación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vestido de novia que lució la cantante Amy Winehouse en su enlace civil en 2006 con Blake Fielder-Civil fue robado de su domicilio londinense, revelaron hoy los familiares de la malograda artista británica al hacer inventario de sus objetos.

La familia llevaba un tiempo catalogando las posesiones de la cantante en su piso del emblemático barrio de Camden, al norte de la capital británica, cuando se dieron cuenta de que faltaban varias prendas del armario de la autora de éxitos como "Rehab".

Además del traje nupcial, la familia Winehouse se percató de la desaparición de un vestido de cóctel dorado que la cantante llevó en el programa musical "Later With Jools Holland" de la BBC, junto con otros objetos que iban a ser subastados con el fin de recaudar fondos para su fundación.

En concreto, se esperaba alcanzar la cifra de 100.000 libras (161.677 dólares) por el citado vestido de novia y 30.000 libras (48.502 dólares) por el conjunto dorado, que iban a destinarse a ayudar a jóvenes músicos que padecen problemas de adicciones a las drogas y el alcohol a desarrollar sus carreras.

Un portavoz de la fundación de Amy Winehouse señaló hoy que no se han encontrado signos de que la entrada de la casa de la cantante haya sido forzada.

Además, la misma fuente añadió que teniendo en cuenta la relevancia de las prendas, se sospecha que estas hayan sido robadas por encargo los días inmediatamente posteriores al fallecimiento de Winehouse, que fue hallada sin vida el 23 de julio de 2011.

"Alguien tratará de vender los vestidos para su propio beneficio. La gente necesita saber que esto no debería estar en el mercado y no debería comprarlo", apuntó la misma fuente.

Por su parte, Scotland Yard señaló hoy que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de la familia Winehouse.

Subastar prendas de la cantante no es algo novedoso; el vestido con el que esta apareció en la portada del disco "Back to Black" alcanzó un precio de 40.000 libras (64.669 dólares) el año pasado.