• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rob Stewart fue nombrado caballero por la Reina Isabel II

Rod Stewart durante su concierto en Esprit Arena en Duesseldorf, Alemania en una fotografía del 28 de noviembre de 2015 | Foto AP

Rod Stewart durante su concierto en Esprit Arena en Duesseldorf, Alemania en una fotografía del 28 de noviembre de 2015 | Foto AP

El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rod Stewart fue nombrado caballero por la reina Isabel II en la lista anual de honores por el cumpleaños de la monarca, que también incluyó reconocimientos para el astronauta Tim Peake y la estrella de "Downton Abbey" Penelope Wilton.

Stewart, el cantante de voz ronca de éxitos como "Maggie May", "Da Ya Think I'm Sexy" y "Some Guys have All the Luck", fue incluido en la lista de honores del viernes por "su servicios a la música y la caridad". El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart.

Peake, quien está por terminar una estancia de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, fue nombrado compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, que reconoce "el servicio internacional o en un país extranjero".

La cancillería británica destacó que Peake "es la primera persona distinguida por esta orden como un representante británico en el espacio".

El astronauta dedicó su honor a los "técnicos, científicos, ingenieros, educadores, capacitadores y directores de vuelo, todos los que trabajan en pro de uno de los retos científicos y técnicos más grandes de nuestra época: explorar el sistema solar para el beneficio de la gente y la Tierra".

Los honores reales, entregados dos veces al año, reconocen a cientos de personas por servicios a su comunidad o la vida nacional. La mayoría van para personas que no son famosas, pero también hay uno que otro rostro conocido.

Entre las personas exaltadas el viernes también destacan la cantante de 99 años Vera Lynn, ayudó a levantar los ánimos durante la Segunda Guerra Mundial con canciones como "The White Cliffs of Dover" y "We'll Meet Again". Fue nombrada Compañera de Honor, un reconocimiento limitado a 65 personas "de distinción".

Wilton, quien interpretó a la indomable Isobel Crawley en "Downton Abbey", fue nombrada dama, el equivalente femenino de caballero.

También fueron nombrados caballeros el artista Michael Craig-Martin, el especialista en Shakespeare Stanley Wells y el filósofo Roger Scruton.

Los presentadores de televisión Ant and Dec - Antony McPartlin y Declan Donnelly - fueron nombrados Oficiales de la Orden del Imperio Británico, al igual que los actores Brian Blessed y Adil Ray. El artista callejero Mohammed Ali, conocido como Aerosol Arabic, fue nombrado Miembro de la Orden.

Las distinciones son entregadas por la reina en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. En orden descendiente los honores son los nombramientos de caballero o dama, Comendador, Oficial y Miembro de la Orden.

Los caballeros pueden ser llamados "sir" o "dame" antes de su nombre. Las personas distinguidas con los otros honores no tienen títulos, pero pueden poner las letras que señalan su pertenencia a la orden después de sus nombres.