• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Río de Janeiro vivirá su descarga rock

Beyoncé se presentará la noche del viernes en Rock in Río | Foto AFP

Beyoncé se presentará la noche del viernes en Rock in Río | Foto AFP

Se agotaron las 595.000 entradas para las 7 noches de conciertos que se celebrarán en la ciudad brasileña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decimotercera edición de Rock in Río, uno de los mayores festivales de rock del mundo, se inaugurará mañana en Río de Janeiro con las 595.000 entradas agotadas para las 7 noches de presentaciones musicales que incluirán las actuaciones de artistas como Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bon Jovi, Sepultura y Beyoncé.

Este año los conciertos están programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre. Se esperan 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150.000 metros cuadrados en la zona oeste de Río de Janeiro donde también se dispondrán diversas atracciones.

El festival, calificado por sus organizadores como el mayor del mundo, comienza mañana con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña. A ritmo de rock, dará la bienvenida a la cantante brasileña Ivete Sangalo, al pinchadiscos francés David Guetta y a la estrella estadounidense del pop Beyoncé.

Tras una primera noche dedicada a la música popular brasileña y al pop internacional, Rock in Río ganará en batería y guitarras el sábado, con las actuaciones de bandas como The Offspring, Marky Ramone, Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence and The Machine. El primer fin de semana de la muestra terminará el domingo con la jornada menos rockera de la edición 2013. Justin Timberlake, Alicia Keys, la guitarra de George Benson y las melodías suaves de la banda brasileña Jota Quest serán los protagonistas de esa noche.