• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rinden homenaje a la ciudad que fue

Lo que el cine nos dejó presenta su tercera temporada. Para esta ocasión se suman canciones de películas y personajes del siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Miguel Issa era pequeño solía asistir a las funciones en los cines clásicos de la ciudad. Le parecían imponentes. Sentía que su cuerpo se sumergía en las butacas rojas. Así que para rendirles homenaje creó la revista musical Lo que el cine nos dejó, que llega a su tercera temporada.

El espectáculo se presentará desde hoy y por tres semanas en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes. Las funciones son de viernes a domingo y las entradas cuestan 850 bolívares.

Para esta edición Issa incorporó 10 temas entre rancheras, boleros y pasodobles. El público también podrá ver fragmentos de cintas relacionadas con los trenes que recordarán los inicios del séptimo arte, como las imágenes que documentan la aparición de este transporte, además de otras de Chaplin y Cantinflas.

A esto se suman personajes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Toña la Negra y Carmen Miranda, que serán recreados por casi una veintena de actores. Los textos son de Teresa de la Parra, Rafael Castillo Zapata, Fernando Garantón y Ángela Marrero.

“Yo soy muy nostálgico en mis propuestas, amante de la ciudad, de lo que ya no existe en Caracas. Conectarme con esos cines, grandes obras arquitectónicas que se han perdido, es invitar a quienes los conocieron y a los que no a que vivan nuestra historia. A pesar de lo golpeada que está la ciudad, de esa relación de amor y odio, sigue teniendo lugares que encantan. Eso es lo que quiero rescatar”, expresa el director.