• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rihanna y Taylor Swift, favoritas en los MTV europeos

 Rihanna compite en la categoría de Mejor Look /AP

Rihanna compite en la categoría de Mejor Look /AP

Entre los hombres, Justin Bieber fue el más nominado. Opta al galardón en cuatro categorías, entre ellas Mejor Artista Masculino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cantantes Rihanna y Taylor Swift, con seis y cinco postulaciones respectivamente, se presentan como las grandes favoritas para llevarse el mayor número de trofeos en la próxima ceremonia de los premios europeos de la cadena MTV, los EMA 2012, que se celebrarán el 11 de noviembre en Frankfurt, Alemania.

De acuerdo con la cadena, ambas artistas competirán por el galardón al Mejor Look y, junto con Katy Perry, que acumula cuatro nominaciones, se enfrentarán en las categorías de Mejor Disco Pop y Mejor Artista Femenina. En esta última también figuran como candidatas Nicki Minaj y Pink.

Swift, especializada en las melodías country, además compite en las categorías de Mejor Presentación en Directo y Mejor World Stage. Rihanna aspira a llevarse la estatuilla que otorgan los seguidores y, gracias al éxito “We Found Love”, ganar los premios de los apartados Mejor Video y Mejor Canción. En esta última categoría, una de las más importantes que se entregarán esa noche, han sido postuladas la número uno de Estados Unidos, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen; “International Love” de Pitbull y Chris Brown, “Somebody That I Used To Know” de Gotye y, por último, “We Are Young” de Justin Bieber.

El ídolo canadiense luce como favorito entre los hombres con cuatro nominaciones: Mejor World Stage, Mejor Fanaticada, Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Masculino. En este renglón compite con los raperos Kanye West, Pitbull, Flo Rida y Jay Z.

Con tres nominaciones participan en la ceremonia de este año Carly Rae Jepsen y Fun, además de Lady Gaga, Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z, Kanye West y Green Day. Gotye, Pitbull, Rita Ora, Flo Rida, Muse, Arctic Monkeys, Jack White y One Direction cuentan con dos postulaciones cada uno.

El galardón al Mejor Artista Español, por el cual los fanáticos de MTV pueden votar a través de la página http://es.mtvema.com, se anunciará el 15 de octubre. Los considerados son Corizonas, Supersubmarina, The Zombie Kids, Love of Lesbian e Iván Ferreiro. El ganador competirá con los que hayan triunfado en otros países por el premio Worldwide Act y el resultado se informará el 30 de octubre. Posteriormente, optarán al premio mundial, que se anunciará en la gran gala de los EMA 2012.

En 2011, Justin Bieber fue uno de los invitados de honor en la entrega de estos premios y su novia, Selena Gómez, fue la anfitriona de la noche.
Bieber fue una de las atracciones musicales, al igual que el DJ David Guetta, Lady Gaga, Coldplay y Red Hot Chili Peppers.


Taylor Swift está postulada en cinco categorías