• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ridley Scott producirá una serie televisiva sobre el virus del ébola

Ridley Scott / AP

Ridley Scott / AP

El británico venía trabajando en el proyecto con la productora Lynda Obst desde el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta británico Ridley Scott producirá una serie de televisión sobre el virus del ébola que se basará en el libro "The Hot Zone", escrito por Richard Preston en 1994, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

Scott venía trabajando en este proyecto junto a la productora Lynda Obst desde el año pasado, si bien la situación actual ha propiciado que el estudio FOX TV le quiera dar prioridad, sostiene la publicación.

Actualmente, África se enfrenta al peor brote de ébola desde que el virus apareciera en la década de 1970, con más de 9.000 contagiados y 4.500 muertos.

El actual brote afecta a varios países de África Occidental y se ha extendido a otros países fuera del continente, con contagios hospitalarios en Estados Unidos y España.

"Creo que la velocidad con la que mata es lo que convierte al ébola en una enfermedad tan terrorífica", indicó Obst a la revista.

"La gente tenía la esperanza de que el virus permaneciera aislado en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno, que nos convierte en una gran familia conectada", añadió.

Scott y Obst, que originalmente concibieron el proyecto como un largometraje que dirigiría el realizador para el estudio 20th Century Fox con Jodie Foster como protagonista, desean rodar una serie limitada basada en la obra de Preston, que explica la historia del virus desde su irrupción.

La intención de Scott es dirigir, al menos, el primer episodio, y ejercer como productor ejecutivo junto a Obst, David Zucker y Jim Hart.

"Una serie limitada es una forma estupenda de hacer esto porque no tienes que reducirlo a una estructura de tres actos como harías en una película", sostuvo Obst.

Scott se encuentra acabando los últimos detalles de su último filme, "Exodus: Gods and Kings", mientras que Obst es productora de "Interstellar", la nueva cinta de Christopher Nolan.