• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ridley Scott debuta en televisión con The Vatican

El cineasta dirigirá el episodio piloto de la nueva serie, que ahondará en una de las instituciones más importantes y misteriosas del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El realizador de Blade Runner, Gladiador, Black Hawk Down y Prometheus, entre otras cintas, Ridley Scott, dirigirá por primera vez en televisión. Su debut en la pantalla chica será en el episodio piloto de The Vatican, la nueva serie del canal por suscripción Showtime.

Scott, de 75 años de edad, no es nuevo en el mundo televisivo, pero hasta ahora nunca se había puesto detrás de las cámaras. Por ejemplo, los espectadores pueden ver su nombre como productor ejecutivo en los créditos de espacios como la miniserie Un Mundo Sin Fin, la adaptación del libro de Ken Follett.

The Vatican ahondará en una de las instituciones más importantes y misteriosas del mundo desde una perspectiva de thriller espiritual con tintes políticos. El responsable de esa aproximación es Paul Attanasio, creador de guiones de películas como Quiz Show y Donnie Brasco, por las que fue nominado al Oscar, y de la serie House M.D.

No es la primera vez que el canal de cable Showtime muestra interés por el entorno católico y la figura del Papa, por ejemplo, en 2013 espera estrenar la tercera temporada de Los Borgia.

The Vatican será una de las grandes apuestas de la señal para el año que viene. Además de Scott y Attanasio, participará en el seriado como productor ejecutivo David W. Zucker, responsable de The Good Wife.

Además de la serie, Scott –que ha sido tres veces nominado al Oscar como Mejor Director por Thelma y Louise, Gladiador y Black Hawk Down– produce Springsteen & I, un filme que será dirigido por el británico Baillie Walsh y que pretende aproximarse a la música del cantante estadounidense a partir de las experiencias de sus fanáticos en todo el mundo.