• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ricky Martin transparente

Ricky Martin / AP

Ricky Martin / AP

El cantante promete abrirse como un libro y enseñar a los participantes a no perder la cabeza cuando conozcan la fama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricky Martin se desempeñará como coach en la cuarta temporada de La Voz... México, un programa en el que piensa ayudar a todos los participantes y de esa manera retribuir un poco a ese país en el que desarrolló gran parte de su carrera.

“Me voy a abrir como un libro, con mucha transparencia”, dijo al presentar el concurso en una rueda de prensa que se ofreció en la capital mexicana. “Cuando me invitan a venir a México no puedo decir que no, por la pasión y la necesidad de regalarle a nuevos artistas mi carrera, mi transparencia, mis altas y mis bajas. Empecé aquí y por más que venga, considero que no es suficiente para entregarle a México lo que ha hecho por mí”, agregó.

El cantante señaló que compartirá las experiencias que ha acumulado en su carrera con la finalidad de que los concursantes que lo tengan como mentor no se dejen sobrellevar por la fama. Confesó que ese tipo de lecciones le han sido clave para no perder el piso.

“He sido apoyado por gente maravillosa en mi carrera: representantes y público. Pero siempre hace falta alguien que te diga la verdad, porque a veces empezamos a volar y es importante tener al lado gente que te diga que no”, expresó. “Si quieres crecer no te lo puedes creer todo, tienes que estar abierto al consejo. El día que pienses que te las sabes todas estás perdido”.

Es la segunda ocasión que el intérprete puertorriqueño participa en este tipo de programas. Ya fue coach de la edición australiana del programa The Voice.

Los mexicanos Yuri y Julión Álvarez, junto con la italiana Laura Pausini, completan el cuarteto de famosos que fungirán de asesores de la edición que se estrena el 7 de septiembre. Todos coincidieron en que, a pesar de su fama, no serán el centro de los reflectores, pues se concentrarán en buscar a una nueva promesa de la escena musical. Ninguno de los ganadores o participantes de temporadas anteriores de La Voz... México ha logrado sobresalir en la escena.