• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A Ricky Martin le preocupa el aumento de explotación infantil en su país

El cantante Ricky Martin ha pagado por aplicarse una mascarilla de miel y oro l Foto: lahora.com.ec

Ricky Martin dijo que hay que crear políticas públicas y leyes que protejan a los niños l Foto: lahora.com.ec

El cantante boricua dijo estar muy preocupado por el crecimiento de la explotación de menores de edad en Puerto Rico y se comprometió con atender ese asunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su preocupación por el aumento de la explotación infantil en la isla caribeña y pidió mantener el debate público sobre la trata de personas.

"Tenemos que continuar atendiendo este mal por todos los frentes posibles. Me preocupa el incremento de este crimen en nuestra isla. Las iniciativas tienen que venir de todos los sectores, hay que crear políticas públicas de prevención y leyes que protejan a los niños y adolescentes", señaló el artista en un comunicado.

El cantante aprovechó la denuncia para dar a conocer a través del comunicado, difundido por la Fundación Ricky Martin, que esa entidad respalda la segunda parte del estudio "La Trata de Personas en Puerto Rico: Un Reto a la Invisibilidad", liderado por el exsecretario del Departamento de Educación de la isla César Rey.

Ricky Martin y los directivos de la Fundación siguen de cerca el desarrollo de la construcción de un centro para víctimas de la trata de personas y la explotación infantil en Loíza, localidad de la costa norte de la isla caribeña.

El centro debe inaugurarse durante el primer trimestre de 2014 y cuenta con el respaldo de instituciones con experiencia en la prevención y la educación en Puerto Rico.

La Fundación Ricky Martin aboga por la defensa de los derechos de la niñez alrededor del mundo en las áreas de educación, salud y justicia social.

Su programa principal, "Gente para los niños", combate la explotación de niños y jóvenes como resultado de la trata de personas