• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ricky Martin es acusado de plagio

Ricky Martin / AP

Ricky Martin / AP

Luis Adrián Cortés aseguró que el puertorriqueño se copio de un video que fue utilizado en un concurso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista Ricky Martin puertorriqueño y su compañía disquera, Sony Corporation, fueron demandados por el cantante Luis Adrián Cortés, quien alega que se copió de un video que él grabó y subió a YouTube para un concurso del Mundial de Fútbol 2014.

Cortés participó en su momento de SuperSong, una competencia global de música organizada por Sony para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que se convocaba a artistas de todo el mundo a que grabaran un tema relacionado al evento deportivo.

El tema ganador no fue el de Cortés sino el de Elijah King, un productor de Florida. De cualquier manera, el video de "Vida", interpretado por Ricky Martin y grabado en Brasil, presenta similitudes con el que había producido el demandante con sus amistades.

La evidencia presentada por el periódico El Nuevo Día establece que, por la supuesta violacion de derechos, el demandante está pidiendo 10 millones de dolares a modo de indemnización.

Ricky Martin se encuentra instalado en México por el inminente estreno de La Voz México, reality show del cual será uno de los jueces estrella. La publicista del astro declaró que "el asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music".