• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ricardo Muñoz. Conviviendo con el agua

Al adentrarse en el parque el visitante se encuentra con pequeñas comunidades que están integradas por palafitos

Al adentrarse en el parque el visitante se encuentra con pequeñas comunidades que están integradas por palafitos

El actor de teatro le gusta escaparse de vez en cuando de la capital para descubrir paisajes naturales de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque hoy en día pareciera un peligro aventurarse a conocer los recovecos de la geografía nacional, a Ricardo Muñoz le gusta escaparse de vez en cuando de la capital para descubrir paisajes naturales de Venezuela. En compañía de un grupo de amigos de la carrera que cursa, Administración de Empresas Turísticas, viajó en septiembre hasta el Parque Nacional Ciénagas del Catatumbo, que se encuentra entre la sierra de Perijá y el lago de Maracaibo.

La idea de la visita era analizar el área y determinar cuáles son sus potenciales y carencias para impulsar allí el turismo. Como aficionado a la  fotografía, el también actor de teatro llevó su cámara para capturar momentos espontáneos del viaje.

Lo primero que le llamó la atención fue el estado de precariedad en que viven los habitantes de la zona, conocida en todo el mundo por el fenómeno meteorológico denominado Relámpago del Catatumbo. Muñoz recuerda especialmente a los niños que encontró a su paso.

“Al adentrarse en el parque el visitante se encuentra con pequeñas comunidades que están integradas por palafitos. Son familias que parecieran estar olvidadas en el medio de la nada, y los únicos que logran toparse con ellas son quienes se aventuran a ir a apreciar el espectacular fenómeno del relámpago. Hay muchos contrastes, desde la energía de la niñez y cómo se las arreglan para que todo sea un juego hasta el mal estado de la vía y lo hermoso del Catatumbo”.

Epígrafes

“Al adentrarse en el parque el visitante se encuentra con pequeñas comunidades que están integradas por palafitos. Son familias que parecieran estar olvidadas en el medio de la nada”

“Hay muchos contrastes, desde la energía de la niñez y cómo se las arreglan para que todo sea un juego hasta el mal estado de la vía y lo hermoso del Catatumbo”