• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ricardo Goldman traspasa fronteras con Ultravioleta

El artista expone su obra más reciente en la galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones / Alexandra Blanco

El artista expone su obra más reciente en la galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones / Alexandra Blanco

El artista expone su obra más reciente en la galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspirado en la música de los años sesenta y en una época que recuerda con mucho gusto, el artista Ricardo Goldman creó las pinturas de su muestra más reciente, Ultravioleta, que exhibe en la galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones.

Los guiños no son pocos: algunas piezas tienen nombres relacionados con la psicodelia y hay una que llamó El anillo de Scott McKenzie, en honor al cantante estadounidense que se hizo conocido por el tema “San Francisco”.

El creador, formado en el Instituto de Diseño Neumann, dice que las obras de la exposición representan una frontera entre dos realidades. “Una es la que normalmente vivimos y la otra es la que no percibimos constantemente, pero ahí está. Con Ultravioleta la intención es traspasar ese límite y abrirse a esa nueva realidad”, expresa.

Esa otra realidad se refleja en 31 pinturas de pequeño y mediano formato, en las que sobresalen rombos, poliedros, esferas y obeliscos, todos llenos de color: incluso pareciera que algunos tuvieran en su interior un arcoiris. “Tiene ese aroma psicodélico de una época llena de colorido, en la que estaba la idea de la luz negra, de ese instrumento que nos permite ver qué es lo que hay más allá”, señala.


Ultravioleta

Galería G Siete, Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal de Los Chorros

Horario: martes a sábado, de 10:00 am a 6:00 pm; y domingos, de 11:00 am a 4:00 pm

Entrada libre