• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ricardo Darín y Gustavo Santaolalla, unidos para salvar un ave patagónica

El actor argentino, Ricardo Darin / EFE

El actor argentino, Ricardo Darin / EFE

El documental está dirigido por los naturalistas y documentalistas Marcelo Viñas y Juan María Raggio y se estrenará el próximo día 9 en cines de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor argentino Ricardo Darín y el músico Gustavo Santaolalla se han unido en un documental promovido para salvar una especie de ave patagónica endémica de Argentina en peligro de extinción.

El ocaso del macá tobiano es el título del documental narrado por Darín ("El hijo de la novia") con música de Santaolalla, galardonado con el Óscar por las bandas sonoras de Babel y Brokeback Mountain, y que responde a una iniciativa de la organización ecologista Aves Argentinas.

El documental está dirigido por los naturalistas y documentalistas Marcelo Viñas y Juan María Raggio y, según el portal argentino Infobae, se estrenará el próximo día 9 en cines de Buenos Aires y podrá ser visto después en internet mediante una inscripción en la página habilitada en la campaña.

El macá tobiano es un ave que habita en lagos y lagunas de la Patagonia entre noviembre y marzo y que, en el invierno austral, emigra hacia la costa atlántica.

Según Aves Argentinas, la especie está en "peligro crítico" y en la próxima década podría extinguirse por completo.

"Tras su descubrimiento en 1974, su población se estimaba en unos 3.000 a 5.000 individuos. En el presente, estudios preliminares indicarían que no superaría las 300-400 parejas reproductivas", denuncia la organización en su página web.