• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Revista New York anuncia que se publicará cada dos semanas

Según explicó este lunes la revista, que hizo pública la noticia en su propia página web, New York será "más sustancial, duradera y visual"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista New York anunció este lunes que se publicará en papel cada dos semanas, aunque aumentará un veinte por ciento el contenido de todas sus secciones a partir de marzo del próximo año.

Según explicó este lunes la revista, que hizo pública la noticia en su propia página web, New York será "más sustancial, duradera y visual".

En marzo, la revista pasará de publicar de 42 a 26 números anuales, más tres ediciones monográficas (regalos, médicos y gastronomía), y contará con más columnistas que escribirán sobre Hollywood, sexo y negocios, informó la publicación.

El editor, Larry Burstein, aseguró que esperan que los cambios "aumentarán la audiencia" y la "capacidad de los anunciantes" para llegar a la revista.

Desde que la publicación se fundó en 1968, ha sido considerada un ejemplo y principal precursora del llamado "nuevo periodismo" que en su momento ayudó a popularizar a escritores como Tom Wolfe, Gloria Steinem o Jimmy Breslyn, según recuerda hoy el New York Times.

Junto con el cierre de la edición impresa de otras revistas, como Newsweek, o la escisión prevista de las revistas del grupo Time INc, el anuncio de este lunes vuelve a poner de relieve los problemas que afrontan las publicaciones en sus ediciones impresas.

La revista New York tiene actualmente unos 400.000 suscriptores, y el número de anuncios publicitarios ha bajado en lo que va de año un 9,2 por ciento, según datos de la organización Alliance for Audited Media.

En cambio, los ingresos en sus páginas de internet han crecido en un 15 por ciento anual en los últimos ejercicios, y se calcula que a este ritmo sobrepasarán en 2014 a los ingresos de la publicidad impresa.