• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Revenge deja las complejidades y retoma su venganza original

Josh Bowman también protagonizó Make It or Break It | Cortesía Sony Entertainment Television

Josh Bowman también protagonizó Make It or Break It | Cortesía Sony Entertainment Television

La adaptación libre de El conde de Montecristo regresó con nuevos personajes y algunos cambios. El actor británico Joshua Bowman protagoniza el drama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras haber perdido el rumbo de la historia, junto con parte de la audiencia, la serie Revenge volvió en la tercera temporada a retomar el drama de sus inicios: la venganza que lleva adelante Emily Thorne, una versión femenina del conde de Montecristo.

En esta vendetta en contra de quienes mataron a su padre, el personaje principal —encarnado por la actriz Emily VanCamp— no vacila un segundo, aun cuando la persona víctima de su odio sea su novio: Daniel Grayson, interpretado por el actor británico Joshua Bowman. Enamorar al hijo de sus enemigos era, por supuesto, parte del plan.

Desde Los Ángeles, Bowman dice por teléfono que es interesante que la historia pueda hacer borrón y cuenta nueva. “En las dos primeras temporadas el tono era muy oscuro, por lo que era necesario lograr que fuera más luminosa y explorar otro tipo de emociones”, indica.

Durante la pasada entrega, las historias secundarias complicaron un poco más el ya intrincado argumento principal, por esa razón se eliminaron algunos elementos.

El regreso al concepto original se debe a la reestructuración del equipo creativo, bajo la dirección de Sunil Nayar, quien asumió esta responsabilidad en reemplazo del creador del show, Mike Kelly. El cambio en la trama logró que el primer capítulo de la tercera temporada fuera visto por 8,11 millones de espectadores en Estados Unidos. Los números han asegurado una próxima etapa de Revenge.

“La venganza como idea central es la clave del programa, porque puedes tener un melodrama, pero necesitas algo más. Y se trata de una venganza por la familia, en la que el lazo sanguíneo es algo muy visceral”, dice Bowman.

Pese a todos los cambios, para el actor el equipo de escritores, productores y elenco está cada vez más integrado. “Este tipo de decisiones siempre son beneficiosas. Todos estamos en la misma página, tenemos un diálogo abierto. No puedo hablar por los demás, pero yo disfruto más porque estamos haciendo un mejor programa para la televisión”, manifestó. 

Su personaje es uno de los que más cambios ha sufrido a lo largo de la historia. Al principio era el hijo alcohólico y descarriado de una familia poderosa; luego, al final de la segunda temporada, se convirtió en un hombre de negocios. La complejidad del papel hizo que Bowman pensara en abandonar Revenge y en una entrevista con la publicación TV Guide contó que propuso a los guionistas de la serie que mataran a su personaje.

No se retracta de esa declaración, pero de cierta forma la justifica: “Sería un camino interesante matar a uno de los personajes principales de la serie. Y tal vez sea el mío al que asesinen más adelante en la historia. Pero la evolución que ha tenido es muy interesante y estoy disfrutando mucho interpretarlo”.

En el proceso Daniel Grayson se transformó en una versión de su padre Conrad, personaje que es interpretado por Henry Czerny. Usará incluso muchas de sus artimañas, pero no por una maldad que sea natural en él sino porque se ve obligado a reaccionar ante los hechos.

“Creo que finalmente logramos dar con el personaje. Daniel se da cuenta de que debe hacer cosas muy terribles para lograr una ventaja en la vida y de alguna forma se está convirtiendo en una versión más joven de su padre... Porque el fruto no cae lejos del árbol”, afirma.

Revenge

Sony Entertainment Television

Lunes, 9:30 pm.