• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Revenant comienza con buen pie su camino al Oscar

González Iñárritu elogió el trabajo de Leonardo DiCaprio | Foto: Twitter

González Iñárritu elogió el trabajo de Leonardo DiCaprio | Foto: Twitter

Leonardo DiCaprio obtuvo el premio como Mejor Actor y el realizador mexicano triunfó como Mejor Director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue la gala más divertida de los premios Globos de Oro, aunque el comediante Ricky Gervais, el conductor, hizo todo lo posible por hacerla lo menos aburrida posible. Sí, con su corrosivo humor inglés con el que elegantemente hizo de las suyas en la ceremonia celebrada anoche en el Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles. 

Una gala que con Kate Winslet como primera ganadora de la noche como Mejor Actriz en la categoría dramática por su personaje en Steve Jobs prometía sorpresas. Pero no fueron muchas, solo algunas. Como el triunfo de Brie Larson en la categoría Mejor Actriz de Drama por interpretación en Room, cuando en todas las quinielas era Cate Blanchett la favorita para alzar la estatuilla por Carol . O el premio como Mejor Serie Dramática de TV para Mr. Robot por encima de Game of Thrones .
Tres momentos levantaron al público de sus asientos en las tres horas que duró la ceremonia. El primero cuando Sylvester Stallone recibió el premio como Mejor Actor de Reparto por Creed, cinta en la que un ya mayor Rocky Balboa entrena al hijo de su amigo Apolo Creed. Le agradeció a su amigo imaginario Rocky Balboa. 

"El mejor amigo que haya podido tener", dijo. 

Cuando Denzel Washington recibió el prem io Ceci l B.DeMille a la trayectoria, sus colegas también ovacionaron de pie al dos veces ganador del Premio Oscar. El actor, de 61 años de edad, dedicó el premio a su madre y a su familia por convencer a su padre de que su hijo podía ser actor. 

Y finalmente, cuando Leonardo DiCaprio subió al escenario para recibir el premio como Mejor Actor por The Revenant que convirtió a la película del mexicano Alejandro González Iñárritu en la gran vencedora de la edición 73 de los Globos de Oro al ganar en la categoría de Mejor Director y Mejor Película, premios que actor y realizador dedicaron a las comunidades indígenas. 

Misión rescate, cuestionada por su participación en la categoría comedia, se llevó el premio como Mejor Película y Mejor Actor para Matt Damon. 

La estatuilla para la Mejor Actriz fue para Jennifer Lawrence, por Joy, cinta en la que comparte créditos con Edgar Ramírez. 

Aaron Sorkin escribió el Mejor Guion por Steve Jobs, mientras que Ennio Morricone firmó la Mejor Banda Sonora por The Hateful Eight. Insetamenteganó como Mejor Película Animada y Son of Saul le dio a Hungría su primera estatuilla a la Mejor Película Extranjera. 

En el apartado TV los premios más destacados fueron para Jon Hamm (Mejor Actor en Serie Dramática por Mad Men ); para Mozart in The Jungle que ganó el Globo de Oro como Mejor Serie de Comedia y Gael García Bernal como Mejor Actor cuya actuación inspira el director Gustavo Dudamel, a quien el productor y guonista Paul Weitz le agradeció su paso por el set de grabación. 

Wolf Hall fue la Mejor Serie. 

Oscar Isaac convenció por su actuación en Show Me a Hero como Mejor Actor en Película o Serie para TV. Y Lady Gaga hizo lo propio en la categoría femenina por su participación en American Horror Story: Hotel .