• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Revelarán informe sobre restos de Cervantes

Retrato del escritor Miguel de Cervantes Saavedra |  EFE.

Retrato del escritor Miguel de Cervantes Saavedra | EFE.

El especialista Luis Avial explicará hoy si es posible continuar con la segunda fase del proyecto: la excavación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El investigador Luis Avial, responsable del informe que se elaboró sobre los trabajos que se han llevado a cabo para encontrar los restos de Miguel de Cervantes, afirmó estar muy satisfecho con el mapa que realizaron sobre el convento madrileño donde el escritor fue enterrado. Los resultados de la investigación los darán a conocer hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, en la ciudad de Madrid.

Un total de cinco semanas fue el tiempo que tomaron para dibujar el plano del subsuelo y las cavidades del lugar. “Se ha hecho un trabajo con mucho rigor que será válido para la siguiente fase. Estamos muy contentos. Todas las zonas se han analizado con absoluto detalle: nunca se ha hecho un estudio así en España, con una malla tan definida”, indicó Avial, que considera que los resultados serán muy clarificadores para el forense Francisco Etxebarría, el responsable de la siguiente fase del proyecto.

La iglesia donde fue enterrado el genio de la literatura universal fue remodelada a finales del siglo XVII. Aunque se tiene la certeza de que el escritor reposa allí, no se sabe en qué lugar exacto pueden estar sus restos. El proyecto que lidera Avial junto con el historiador Fernando de Prado y Etxeberría tiene precisamente como objetivo determinar el sitio, para que se coloque una lápida que recuerde el nombre del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Una vez hecha pública esta información se decidirá si se puede seguir adelante con la otra fase del proyecto, que consistiría en una excavación selectiva y cuidadosa.