• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Retiran cargos de violencia doméstica a Don Omar

Don Omar | Foto EFE / Archivo

Don Omar | Foto EFE / Archivo

La jueza ordenó revocar los cargos, el arresto domiciliario y la fianza de 600 mil dólares, luego de que la querellante decidiera no continuar con su denuncia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cargos de violencia doméstica contra Don Omar fueron desestimados este lunes por una jueza puertorriqueña, luego de que la querellante decidiera no continuar con su denuncia.

La jueza Janette Perea del tribunal de Bayamón ordenó revocar los cargos, el arresto domiciliario y la fianza de 600.000 dólares que había pagado el músico de 36 años, según los medios de la isla caribeña.

Este lunes se cumplieron los 60 días que tenía la justicia para realizar una vista preliminar sobre el caso, postergada en varias ocasiones por la ausencia de la denunciante, Rebeca López, ex pareja de Don Omar, quien este lunes tampoco se presentó al tribunal.

Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón, había sido arrestado el 17 de septiembre por presuntamente haber maltratado a López y portar un arma de fuego sin licencia.

El reggaetonero, uno de los exponentes más conocidos del género con canciones como "Dale Don Dale" y "Zumba", había asegurado su inocencia y este lunes antes de acudir al tribunal había escrito en su cuenta de Twitter: "Prepárense TODOS hoy regresa EL CIRCO BARATO!".

Pocos días después del arresto, Rebeca López colocó un mensaje en Facebook en el que aseguraba que deseaba retirar los cargos contra el músico, quien supuestamente la habría amenazado y maltratado sicológicamente.

Los fiscales que llevaban el caso habían señalado anteriormente que desconocían el paradero de López.

En semanas pasadas, el cantante ganador de premios Billboard y el Grammy Latino aseguró en Twitter que no le guarda rencor a López.

Don Omar, también actor en películas de Hollywood como "Rápido y Furioso", ha tenido roces previos con la justicia, pero sin haber sido condenado.