• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Retiran Solo de la pre-selección del Oscar

El filme se estrenará este viernes en el país / Foto Cortesía

El filme se estrenará este viernes en el país / Foto Cortesía

El director José Ramón Novoa dijo que su película no participará por la falta de seriedad y la poca transparencia en la organización y selección de los jurados que deciden 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solo fue retirada de la pre-selección de las películas que participarán por Venezuela en el Oscar, informó el director del filme, José Ramón Novoa.

A través de un comunicado, dijo que tomó la decisión por “la falta de transparencia en la organización y selección  de los jurados que deciden”.

En el texto precisa que la ANAC le envió una solicitud para preguntarle si su película participaría y que, cuando el preguntó cuáles serían los jurados, le respondieron que hay una comisión permanente integrada por los cineastas que han sido nominados en oportunidades anteriores y otros miembros que nombran los gremios.

“En ningún momento, después de solicitarlo varias veces, se me enviaron los nombres. Ni cómo ni cuándo fueron elegidos, ni por quiénes”, agregó.

A su juicio, la irregularidad también se manifiesta porque tanto él como Elia Schneider debieron haber sido invitados a formar parte de esa comisión. Ambos han sido seleccionados en dos ocasiones cada uno para representar a Venezuela en los Oscar como película extranjera, con Sicario, Garimpeiros, Huelepega y Punto y Raya.

“Nunca fuimos contactados, ni sabemos quién coordina esto, ni con qué autoridad, ni por qué hemos sido omitidos de dicha comisión permanente”, recalcó.

Agregó que su película Solo, que será estrenada este viernes en el país, no será parte de la selección hasta que se cumpla el proceso con seriedad.

“Tan poca transparencia en todo este proceso me indica que esta selección estará de antemano invalidada, por lo cual prefiero no ser parte de ella”, ratificó en el texto.

Es la segunda vez consecutiva que Novoa retira una película suya de la pre-selección de filmes que participarán por Venezuela en el Oscar. La primera vez fue con Un lugar lejano.