• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Restos de Jenni Rivera fueron encontrados

La cantante Jenni Rivera / AP

La cantante Jenni Rivera / AP

Continúa la recolección de evidencias tras el accidente del avión donde viajaba la cantante. Soldados mexicanos resguardan la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 40 horas de que se desplomó la aeronave en la que murió la intérprete Jenni Rivera, junto a seis acompañantes, elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.

Los restos fueron trasladados a una distancia de 124 millas de la capital del estado, procedentes del municipio de Iturbide, en donde fueron localizados, de acuerdo con información de elementos periciales que participaron en la búsqueda y localización de los cuerpos.

Cerca de las 5:30 de la tarde, una unidad del SEMEFO salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctima, tras recibirlo de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

Asimismo, salió del lugar un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.

Mientras tanto, continúa la recolección de evidencias en tanto soldados mexicanos resguardan la zona.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

Para llegar al punto del impacto los equipos de rescate tuvieron que caminar unas dos horas desde la base de la zona serrana.

Iturbide es un municipio de unos 3 mil 500 habitantes que se localiza a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

Inicia peregrinar de los familiares

La madre del copiloto Alejandro Torres  arribó este día a Monterrey para identificar los restos de su hijo.

La mujer viajó desde Veracruz para reclamar el cuerpo y las pertenencias de su hijo, con quien habló minutos antes de su despegue de Monterrey.

El hermano de Arturo Rivera, quien se desempeñaba como publirrelacionista de la Diva de la Banda, acudió al Anfiteatro del Hospital universitario para dejar una muestra de ADN, luego de ser informado que los restos aún no habían sido recuperados.

Roberto aseguró que él también se haría cargo de los trámites que se requirieran para recuperar el cuerpo de Jacob, el maquillista de la Diva, debido a que no contaba con familiares que lo hicieran, ya que su madre no se encuentra en condiciones de salud óptimas para llevar a cabo el viaje a Nuevo León.

Restringen la zona

La Secretaría de la Defensa Nacional cerró el tránsito a la sierra del Ejido Tejocotes, en Iturbide, a fin de mantener intacto el lugar.

Desde el lunes, poco después de las 14:00 horas, elementos de la Procuraduría estatal llevan a cabo la detección de pruebas periciales que puedan revelar los motivos por los que la aeronave se desplomó y calcinó, unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Monterrey para dirigirse a Toluca.