• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Residente de grupo Calle 13 apoya a Rafael Bernabe como candidato a gobernador de Puerto Rico

René Pérez, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 / EFE

René Pérez, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 / EFE

René Pérez exhortó también a que los puertorriqueños dejen de seguir votando por los principales partidos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rapero puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, apoyó públicamente al candidato a la gobernación de Puerto Rico del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, para las elecciones del martes en la isla caribeña.

René Pérez, Residente, aseguró a través de un comunicado de prensa que difundió el PPT que el mejor candidato para gobernar Puerto Rico es Bernabe y su partido "porque son los que tienen las mejores ideas".

Exhortó también a que los puertorriqueños dejen de seguir votando por los principales partidos políticos, el gobernante y anexionista Partido Nuevo Progresista, de Luis Fortuño, y el autonomista Partido Popular Democrático, de Alejandro García Padilla.

"Si seguimos votando por insignias nunca saldremos del bache en el que estamos metidos. Si seguimos pensando en quién ganará, ayudaremos a que nada cambie. Hay que votar por las ideas, no las mismas, sino las nuevas", afirmó Pérez, quien públicamente ha dicho que apoya la independencia de Puerto Rico.

Destacó además que hay que "reconocer y apoyar a los mejores" candidatos para el Ejecutivo, quienes, aseguró, son los que "explican la realidad para transformarla, no para perpetuarla".

"Si no votamos por esa transformación, si posponemos nuestro apoyo, corremos el riesgo de que nunca rompamos el cerco. Las mejores ideas son las del PPT. Todos sabemos que el mejor candidato es Rafael Bernabe. Empecemos por reconocerlo el próximo martes", puntualizó Pérez.

Bernabe, por su parte, agradeció el apoyo del artista y destacó las ideas que sostiene el PPT, cuyos principios son justicia, solidaridad y sustentabilidad.

"Principios ignorados por los partidos de Gobierno. El PPT, como dice Residente, es un partido de ideas que propone transformar la realidad del país. Y para poder transformar esa realidad hay que respaldar proyectos como el PPT", señaló Bernabe.