• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Resaltarán la venezolanidad a través de la música de Guaco

Vivo, es un recorrido por la historia contemporánea de Venezuela a través de la música de Guaco | Foto: La Patilla

Vivo, es un recorrido por la historia contemporánea de Venezuela a través de la música de Guaco | Foto: La Patilla

La banda marabina que logró alcanzar altos niveles de popularidad, siendo conocidos en todo el país como la súper banda de Venezuela, tendrá un homenaje a sus 51 años de trayectoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un recorrido por la historia contemporánea de Venezuela, Guaco será homenajeado con “Vivo el Musical”, que contará con las actuaciones de Mariaca Semprun (Nathalia), Cayito Aponte (Aldo) y Rolando Padilla (Antonio).

La obra fue escrita por Eduardo Sánchez Rugeles, dirigida por Oscar Gil, producida por Carlos Enrique Rivas y con arreglos musicales del maestro José Alfonso Quiñones será presentada entre el 20 al 30 de agosto en el Centro Cultural Chacao.

"Vivo El Musical” es un recorrido por la historia contemporánea de Venezuela a través de la música de Guaco. Se pretende hacer una exploración de la “venezolanidad” a través de una reflexión sobre aquello, que a pesar de las diferencias, el venezolano tiene en común.

Pero el musical no solo es una búsqueda del arraigo, también es un merecido tributo a una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de Venezuela, porque todo venezolano sabe que Guaco es parte capital del gentilicio.

La obra se desarrolla en tres ejes  temporales: 1985, 1999 y 2015. En este período, el espectador se enfrentará a una montaña rusa de situaciones y emociones que lo harán vibrar y reflexionar en torno al papel de la música en nuestra historia reciente.

La intención de este musical, es dar un paseo por distintas situaciones: políticas, económicas, sociales y culturales, para esto, se pensó que los temas de Guaco son el hilo conductor. Géneros como el  jazz, el soul y el rock, entre otros, ofrecerán calidad interpretativa, diversidad y sorpresa a los espectadores.

La historia de Nathalia, Antonio y  Aldo que se desarrollará en el “Bar el Pastelero” conjugan la ilusión, la alegría, la melancolía y la reflexión sobre la identidad venezolana.

La pieza permite demostrar que, sin importar la edad, generación, gustos musicales, tendencias políticas o religión, los venezolanos tienen algo en común: alegría, esperanza y bondad. Todo esto a través del reconocimiento y la afinidad por el sonido original de la banda Guaco.

Las entradas para este espectáculo teatral están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.