• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Réquiem de Berlioz dirigido por Dudamel podrá ser visto en vivo por Internet

<i>El Réquiem de Berlioz</i> dirigido por Dudamel  y dedicado a Abbado podrá ser visto en vivo por Internet

El Réquiem de Berlioz dirigido por Dudamel y dedicado a Abbado podrá ser visto en vivo por Internet

La transmisión será a las 3:30 pm, hora Venezuela y estará dedicado a Claudio Abbado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El irreverente Réquiem de Berlioz que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Radio France interpretarán hoy, 22 de enero de 2014, en la Catedral de Notre-Dame, en París, y bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, podrá ser visto en vivo por Internet.

Prensa FundaMusical Bolívar informó que el concierto será un homenaje a la memoria de Claudio Abbado, quien no sólo fue uno de los  grandes directores de orquesta de nuestra historia reciente, sino uno de los maestros más respetados y admirados de Gustavo Dudamel y los músicos venezolanos.

El canal de Livestream de la Fundación Musical Simón Bolívar se unirá a la transmisión en vivo que se hará desde la monumental iglesia francesa. Podrá ser visto a través del link: http://fundamusical.org.ve/livestream, a las 3:30 pm, hora local de Venezuela.

Ahora, se podrá ver desde casa cómo la Catedral de Notre Dame será testigo de  un Réquiem “descabellado”.  Y no se trata tan sólo de que la composición de la obra, escrita por el francés Héctor Berlioz, en 1837, requiera de una orquesta principal, cuatro bandas externas de metales, un coro de más de 200 voces, 10 timpanis, 10 pares de platillos, 12 cornos y cuatro tubas. No. Se trata de que el maestro Dudamel está apostando por una interpretación atrevida.

“Berlioz es un compositor muy contrastante; y los contrastes, cuando son expuestos de esa forma como él los propuso, tienen que ser llevados realmente a los extremos. Él fue un compositor de extremos. Cuando ves la opulencia de la orquestación del Réquiem, te das cuenta de que no escatimaba en nada. Para mí, siempre ha sido importante mostrar estos extremos, porque hay una particularidad en la concepción de su música. No es una música grotesca, como piensan algunos. Es la majestuosa obra de un compositor. Por eso, mi visión de Berlioz es un tanto descabellada”, aseguró el maestro venezolano.

Luego de su última presentación en París, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar viajará a Medio Oriente para debutar en Muscat (Omán) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).