• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rendirán homenaje al maestro Zapata en El Hatillo

Zapata

El tributo busca celebrar la vida de Zapata con charlas y conversatorios sobre el significado y alcance de su trabajo | Cortesía

En la inauguración habrá una muestra de Boleros y Óperas y la presentación de piezas inéditas del artista, en la Galería Utopía 19 del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo junto con Galería Utopía 19, en alianza con la Fundación Seguros Caracas y El Nacional, iniciarán este viernes, una programación cultural especial en homenaje a Pedro León Zapata, quien en vida fuese un destacado pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano.

La programación, que durará más de dos meses, tendrá en la inauguración una muestra Boleros y Óperas que presenta piezas inéditas del artista, en la Galería Utopía 19 del pueblo de El Hatillo este 20 de marzo a las 6:00 pm. Además de la exposición, el sábado 21 se llevará a cabo un concierto con El Cuarteto en la Plaza Bolívar de El Hatillo a las 6:00 pm y el domingo 22, en el mismo lugar, se realizará la actividad Los Niños y Zapata en alianza con Fundación Lectura.

Este homenaje, que nace como una iniciativa de la Galería Utopía 19, estaba previsto antes de la muerte de Zapata el pasado 6 de febrero. La muestra trasciende a la exposición de piezas inéditas y busca celebrar la vida de Zapata con charlas y conversatorios sobre el significado y alcance de su trabajo, así como conciertos de reconocidas agrupaciones de música venezolana como Los Hermanos Naturales.

Asimismo, se recreará la extinta Cátedra del Humor Aquiles Nazoa, fundada por Zapata en 1980 en la Universidad Central de Venezuela. En ella, participan talentos de la talla de Miguel Delgado Estévez, Laureano Márquez (compañeros del caricaturista en el programa Divagancias, transmitido por Unión Radio), el director y actor teatral Héctor Manrique, Pimpi Santisteban, Claudio Nazoa, Carlos Jorgez, entre otros.

"Desde la Alcaldía de El Hatillo queremos fomentar el encuentro cultural y celebrar la vida de una de las personalidades más destacadas de la cultura venezolana con una variada programación que tendrá como escenarios la Plaza Bolívar, el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo y la Galería Utopía 19" informó Ángel Zambrano, director de Hatillo Cultura.

La exposición Boleros y Óperas comienza el próximo viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el 30 de mayo.