• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rendirán homenaje a Billo Frómeta con concierto de Andy Durán y su Big Band

Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo Frómeta, llegó a Venezuela el 31 de diciembre de 1937 | Foto: Cortesía

Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo Frómeta, llegó a Venezuela el 31 de diciembre de 1937 | Foto: Cortesía

Además de la presentación, se realizará un foro en el que se recordarán anécdotas y características de la personalidad del popular cantante. Se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 5:30 pm con entrada libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cultura Chacao rendirá tributo a Billo Frómeta con un concierto de Andy Durán y su Big Band, llamado ¡Sigan bailando! La presentación incluirá una amplia selección de temas de la popular orquesta venezolana Billo's Caracas Boys. Además, habrá un foro en el que se rememorarán anécdotas e importantes características del cantante.

Las Pilanderas, El profesor Rui Rua, Mosaico Número 7, El tren de 6, y La vaca vieja son algunos de los temas que interpretarán Andy Durán y su Big Band en este homenaje, que contará además con la presencia de Memo Morales, cantante de la época dorada de Billo's, quien entonará algunos temas durante el concierto.

Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo Frómeta, llegó a Venezuela el 31 de diciembre de 1937 para presentarse en el Roof Garden (un prestigioso local de la Caracas de la época) y desde entonces permaneció en el país. Se presentó por 50 años junto a su orquesta Billo´s Caracas Boys en los mejores clubes, escenarios y fiestas del país, lo que le llevó a ocupar un importante capítulo en la historia musical venezolana y en el mundo de la música popular latinoamericana.

Actuó en los más exitosos programas de radio y televisión y recibió infinidad de premios y reconocimientos nacionales como el Guaicaipuro de Oro (17 veces), Meridiano de Oro (15 veces), Discomoda de Oro (14 veces), Premio Ronda (tres veces), Musa de Oro (ocho veces), Mara de Oro (cinco veces), Cardenal de Oro (siete veces), entre otros; e internacionales como Candilejas (Nueva York), El Dorado (Santo Domingo), Ace (Nueva York), El Congo de Oro (Carnaval de Barranquilla), El Teide de Oro (Tenerife), Manta Sabandeña (La Laguna-Islas Canarias), y Bambuco de Oro (Barranquilla).

Incluso, la Billo's Caracas Boys está en el libro de Records Guinness por su participación, junto a Celia Cruz, en el baile de carnaval de 1987, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), donde se concentraron más de 250.000 personas.

La cita es para el martes 17 de noviembre a las 5:30 pm, en la plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada en la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao.