• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rendirá homenaje a Armando Scannone en El Hatillo

Armando Scannone / FELIPE DI CODOVICO / ARCHIVO EL NACIONAL

Armando Scannone / FELIPE DI CODOVICO - ARCHIVO EL NACIONAL

La actividad se llevará a cabo el jueves 21 de agosto y cuenta con la participación del cineasta Jonathan Reverón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de municipio El Hatillo, a través de Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, preparan la III edición de Sabor Hatillano, un programa que busca fomentar en el municipio espacios de convivencia y encuentro ciudadano en torno a la gastronomía y las múltiples expresiones culturales que la complementan, donde le rendirán homenaje a Armando Scannone.

Con el documental El Hatillo recibe a Don Armando, se relatará la proyección de “Don Armando” dirigido por el periodista, productor de radio y escritor Jonathan Reverón.  El documental trata la vida del querido cocinero venezolano Armando Scannone y cuenta con el relato de reconocidos chefs como Mercedes Oropeza y José Luis Álvarez; es un testimonio íntimo que vuelve a reconciliar a los venezolanos con los sabores propios.

Después de la proyección se realizará una pequeña tertulia que contará con la participación del director del documental; la chef y pupila de Scannone, Mercedes Oropeza; y Rossanna Di Turi, periodista y actual gerente editorial de la revista *Todo en Domingo *del diario El Nacional. La tertulia será moderada por Ocarina Castillo, antropóloga con línea de investigación en la gastronomía venezolana.

Para consentir el paladar estará el Grupo Gastronómico "De Gusto", conformado por emprendedores caraqueños con una importante trayectoria en la elaboración de productos gourmet y los chorizos artesanales de Tomás León de La Unión.

La actividad, que se realizará el 21 de agosto a partir de las 6:00 pm en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, está enmarcada dentro del programa Vive El Hatillo, con el que se busca impulsar el turismo en el municipio y hacerlo una referencia en el área. La entrada es libre.