• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rememoran el 11S con programas esperanzadores

Pasquale Buzzelli y su esposa publicaron un libro sobre su experiencia

Pasquale Buzzelli y su esposa publicaron un libro sobre su experiencia

Varios canales transmitirán el miércoles documentales con imágenes del suceso pocas veces vistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atrás quedaron los documentales que reflejaban la oscura historia de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando un atentado terrorista destruyó el World Trade Center de la ciudad de Nueva York y acabó con la vida de casi 3.000 personas.

Uno de los especiales que se estrenará en este aniversario del 11 de septiembre es El Surfista del 11S, dirigido por Steve Humphries. El documental muestra la historia de Pasquale Buzzelli, un hombre que “surfeó” los restos de la Torre Norte y será transmitido por Nat Geo el miércoles 11 a las 8:30 pm.

Buzzelli estaba en su oficina en el piso 64 cuando los ataques comenzaron. Después de hablar con su esposa comenzó la evacuación del edificio, pero él se refugió en un rincón de una escalera. Luego del derrumbe, despertó al aire libre, encima de la montaña de escombros por los que luego descendió. Su historia se convirtió en mito, en leyenda urbana y en un enigma cargado de especulaciones. En este documental él cuenta su hazaña con detalles.

Ese mismo día, a las 9:30 pm, el canal estrenará Firehouse Ground Zero, una cinta también dirigida por Humphries en la que se narra la historia del Cuartel 10 de los Bomberos de Nueva York.

Por ser vecinos de las Torres Gemelas, este destacamento fue el primero en llegar el 11 de septiembre y el último en salir. Utilizando imágenes pocas veces vistas, dramáticos testimonios revelarán el coraje y sacrificio de los hombres que salvaron la vida de miles de trabajadores del complejo gracias a su plan de evacuación.

History Channel transmitirá Después del 11 de Septiembre, el miércoles a las 6:30 pm. El especial narra los sucesos de los días posteriores a la caída del World Trade Center a través del testimonio de testigos, sobrevivientes y otras personas involucradas, con el apoyo de un impresionante material audiovisual. Con una mirada honesta, este programa se presenta como una crónica de cómo el mundo y las relaciones internacionales han cambiado desde los atentados. 

En la misma señal se verá, a las 8:30 pm, 102 minutos que cambiaron al mundo, un documental realizado a partir de videos y fotos de aficionados que se encontraban cerca del sitio, llamadas al 911 e imágenes captadas por canales internacionales. Con una perspectiva diferente, esta cinta de dos horas muestra cómo se vivieron los 102 minutos que transcurrieron entre el primer ataque y el colapso de la Torre Norte.