• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reino Unido nombró dama honoraria a Angelina Jolie

Angelina Jolie será una dama de honor de la monarquía británica / Foto EFE

Angelina Jolie será una dama de honor de la monarquía británica / Foto EFE

La reina Isabel II la nombró Honorary Dame Commander de la orden de San Miguel y San Jorge 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie fue distinguida el sábado como Honorary Dame Commander de la orden de San Miguel y San Jorge por la reina Isabel II. La orden de caballería reconoce a las personas que prestan un servicio extraordinario y no militar en un país extranjero.

La actriz, de 39 años de edad, cofundó en 2012 la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual con el entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. Ambos participaron en la cumbre sobre violencia sexual en zonas de guerra, que se realizó en Londres la semana pasada.

La distinción que recibió Jolie es la segunda más alta de la corona británica, luego de la de Caballero o Dama de la Gran Cruz. Al ser nombrada, la actriz aseguró que recibir un honor relacionado con su trabajo en causas humanitarias y en política internacional era muy importante para ella. “Esto es a lo que deseo dedicar el trabajo de mi vida”, añadió.

La intérprete afirmó que ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para mostrar la realidad de una causa que defiende hace años.  “No erradicaremos este mal de la noche a la mañana, esto no es más que el principio, pero ahora sabemos exactamente lo que hay que hacer”, expresó.

Por no ser británica, el título de Jolie es solo honorífico y no será llamada por él. En el acto la actriz estuvo acompañada por Brad Pitt.

En esta lista de honores se incluye también al actor Daniel Day-Lewis, ganador de tres Oscar, que recibió el título de Caballero de manos de la soberana.