• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reimy Chávez confirma censura dentro de Globovisión

Reimy Chávez ex periodista de Globovisión | Captura CNN

Reimy Chávez ex periodista de Globovisión | Captura CNN

“Yo como periodista quiero mostrar lo que está pasando en este país, quiero mostrar las dos caras, a los dos segmentos de público, pues hay un público azul y un público rojo y hay que hablarle a los dos”, sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reimy Chávez Perche, experiodista de Globovisión, aseguró que dentro de la planta televisiva en donde laboró hasta la noche de ayer, existe una sostenida censura hacia los reporteros, corresponsales  y redactores de la emisión estelar de noticias.

A través de un contacto vía Skype con la cadena de noticias CNN, Chávez indicó: “Nosotros como anclas digamos no hay órdenes tan directas,  porque nosotros tenemos que regirnos por lo que está en el libreto, pero hay órdenes como por ejemplo, que no puedes decir la palabra desabastecimiento, no puedes decir barricadas, no puede decir protestas, o protestas pacífica, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal. Hay muchos testimonios de los redactores y los reporteros”, aseveró el comunicador social.

“Yo como periodista quiero mostrar lo que está pasando en este país, quiero mostrar las dos caras, a los dos segmentos de público, pues hay un público azul y un público rojo y hay que hablarle a los dos”, sostuvo.

Con respecto a las declaraciones de la Directora General del canal, Mayela León,  sobre su renuncia en vivo la cual calificó como irrespetuosa, Chávez Perche replicó: “Quisiera darle un consejo como colega a Mayela León,  todavía tiene la oportunidad de quedar bien parada y dejar de omitir o aceptar sus responsabilidades ante los errores que se están cometiendo en la planta televisiva Globovisión, y no acusar a los demás para lavarse las manos”.

“Los  que les faltan el respeto a los televidentes,  los que les niegan el derecho a estar informados y le faltan el respeto a todo el equipo que trabajó para  poner al aire esa ronda informativa fueron ellos cuando me sacaron con el personal de seguridad de Globovisión. En ningún momento me negué a hacer mi trabajo o  a salir al aire. Yo estaba dando ‘las informaciones’ que estaban previstas en el libreto. Yo lo único que quise hacer fue despedirme de mi audiencia por respeto a las personas que todavía nos siguen en Globovisión ese espacio”, explicó.

Diferencia de criterios. El periodista aseveró que sostuvo reuniones con el Gerente de Producción del noticiero, Ulises Castro, para realizar trabajos periodísticos de profundidad que informaran la situación real del país, pero indicó que sus propuestas fueron depreciadas. “Sí ciertamente sostuve dos reuniones,  el lunes y el martes con el gerente de producción a quien le hice propuestas para dar soluciones. Y propuse realizar una serie de micros para ser transmitidos en la emisión estelar de noticias Globovisión de corte social y económico, para que le demostráramos al país que no le estamos dando  espalda a la realidad que estamos viviendo”, puntualizó.

 “Estaba muy preocupado por la situación del canal, luego del duro golpe de lo que hicieron con los corresponsales (…) Yo fui corresponsal y me afecta directamente la situación por la que ellos pasaron. La bajeza con la que trataron el tema de los corresponsales (…) También estaba muy preocupado por la imagen de la opinión pública del canal y de nosotros como periodistas dando la cara. Por eso comencé a hacer pública mi molestia,  mi descontento”.