• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reik transita la ruta que va del amor al desamor

Reik | Foto: Sony Music Venezuela

Reik | Foto: Sony Music Venezuela

Jesús Navarro, vocalista de la agrupación, quisiera incluir a Venezuela en su próxima gira de conciertos a finales de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reik tenía cinco años sin publicar un disco con temas nuevos. En ese tiempo, la banda mexicana integrada por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) realizó más de 200 presentaciones en ciudades de Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.
En medio de esos conciertos vivieron y conocieron las historias en las que se inspiraron para componer las 11 canciones que incluye Des/Amor, el álbum que la agrupación lanzará el viernes.

“El disco está bien variado. Además de baladas, experimentamos con géneros como el reggae, el folk y el urbano”, cuenta Jesús Navarro por teléfono. “El proceso de producción fue diferente. Por lo general nos dedicamos seis meses a componer el repertorio y lo grabamos en mes y medio. En este caso nos tomamos nuestro tiempo. Buscamos historias, que armamos y desarmamos, un proceso que nos llevó por lo menos dos años”.

Así nacieron los temas “¿Qué gano olvidándote?”, “Vámonos lejos”, “De rodillas”, “Voy a olvidarte”, “Spanglish”, “Un amor de verdad”, “We Only Have Tonight”, “Náufragos”, “Al fin estás aquí” y “Ya me enteré”, sencillo que cuenta con un video musical y una versión urbana que Reik grabó junto con el reguetonero Nicky Jam. 

“Tuvimos la oportunidad de conocer a Nicky Jam y hubo una conexión especial desde el principio. Aprovechamos eso para llevar a cabo un proyecto en conjunto, para ver qué tal nos salía. Fue muy padre trabajar con él, porque es un artista que domina muy bien su género”, manifiesta Navarro, quien por primera vez incursiona en el reguetón.

La fotografía en blanco y negro de una mujer desnuda que se cubre con las manos sirve de carátula de la nueva obra del trío de artistas, quienes quisieron que el título fuera un juego de palabras. 

“En esta producción hablamos del amor y del desamor, del camino que une ambos sentimientos. En ese sentido vivimos en un círculo, vamos de un lado a otro. Desde nuestra experiencia como cantantes buscamos maneras diferentes de contar esas historias para que la gente se conecte”, dice el vocalista de la banda, quien agradece que sus canciones formen parte del soundtrack de la vida de muchos de sus fanáticos.
“Nos contenta mucho enterarnos de que pidieron matrimonio con algunos de nuestros temas o que reinterpretaron nuestras letras para construir su propia historia, de eso se trata. No puedo afirmar que las canciones sean totalmente autobiográficas. Todos sentimos los mismo, lo que cambia es el contexto”, expresa.

Entre octubre y noviembre la banda tiene planificado empezar la gira de conciertos del disco. Aún no tiene certeza de que el tour llegue a Venezuela. “Extrañamos mucho al público venezolano, ojalá nos veamos pronto”, finaliza el cantante.