• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Régulo Stabilito debuta con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Régulo Stabilito

Régulo Stabilito

Como parte de la serie de conciertos “De lo nuestro”, Stabilito dirigirá las piezas Preludio y Muerte de Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven director caraqueño Régulo Stabilito debutará con la Orquesta Sinfónica de Venezuela el jueves 18 de octubre a las 8:00 p.m en el Teatro de Chacao.

Como parte de la serie de conciertos “De lo nuestro”, Stabilito dirigirá las piezas Preludio y Muerte de Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, Concierto para Arpa y Orquesta en La Mayor de August Carl Ditters von Dittersdorf y Sinfonía N° 4 en Re Menor, Op. 120 de Robert Schumann. La maestra  Marisela González será la solista del concierto en el arpa.

Régulo inició sus estudios musicales a muy temprana edad, en el seno del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Asimismo, se formó como violinista en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

En el campo de la Dirección Orquestal, realizó sus estudios por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM – hoy UNEARTE) bajo la tutoría de los Maestros Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y posteriormente bajo la tutela del Maestro Manuel Hernández-Silva.

Ha recibido cursos de los Maestros Sung Kwak, Mario Benzecry, Eduardo Marturet, y Joachim Harder, así como el Maestro Manuel Hernández-Silva en la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha dirigido las principales Orquestas Sinfónicas venezolanas, manteniendo una intensa agenda nacional, destacándose sus participaciones al frente de la  Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

En su currículum también destaca su labor como  Director Musical en los montajes del Ballet Teresa Carreño, en las producciones  El Cascanueces y El Amor Brujo, así como la conducción de las giras de conciertos en Venezuela de la Maestra Natalia González Figueroa destacada pianista Argentina.

Fue Invitado como Director para la Gira de Conciertos Colombia 2012 de la Banda Sinfónica Simón Bolívar, y como Director en el Prestigioso Festival Latinoamericano de Música Contemporánea de Caracas en su XVII edición.  Actualmente  prepara una gira de conciertos en Argentina, España, Portugal,  Bolivia y Colombia.

La cita para el debut de Régulo Stabilito con la Orquesta Sinfónica de Venezuela es el jueves 18 de octubre  a las 8:00 p.m en el Teatro de Chacao. Más información en la página www.osv.org.ve.. Las entradas tienen un costo de Bs. 50 y estarán a la venta en la taquilla del teatro.