• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reflexiones amorosas surgen en clave de comedia

Tania Sarabia y Claudio Nazoa debaten sobre "el amor de antes" | Foto Cortesía Natalia Brand

Tania Sarabia y Claudio Nazoa debaten sobre "el amor de antes" | Foto Cortesía Natalia Brand

Ese humor que es el amor habla de temas como el noviazgo, el matrimonio, las mascotas, la infidelidad y el divorcio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los seres humanos experimentan el amor. De una forma u otra. Hacia los demás, hacia un objeto o hacia sí mismo. Ese hecho hizo que Tania Sarabia y Claudio Nazoa se sentaran un día a reflexionar y a pensar en hacer algo en conjunto para tratar el tema en profundidad. Es así como Ese humor que es el amor llega hoy a las tablas, con la participación del escritor  Leonardo Padrón en el papel de moderador.

“Teníamos tiempo queriendo hacer algo juntos. Claudio y yo empezamos a hablar de lo que podíamos hacer utilizando el humor. Él me trajo unos escritos. Leonardo Padrón fue el encargado de ponerle el nombre a las diferentes etapas del amor, pero el amor de nuestra época”, cuenta Sarabia.

El espectáculo, producido por Jorgita Rodríguez, intenta encontrar alguna explicación a ese sentimiento que mueve a las personas desde la niñez. Se tocan temas como el noviazgo, las mascotas, el matrimonio y otros –no tan positivos– como la infidelidad, el divorcio y hasta la repartición de bienes.

“Todo es con sentido del humor. Hacemos una evocación de cómo eran las cosas antes. Cómo nos manejábamos ante el amor”, dice la actriz, que a lo largo de los 90 minutos que dura la obra explica los puntos de vista de las mujeres frente a diversas situaciones. Nazoa, en cambio, defiende los ideales amorosos del género masculino y Padrón, a través de la poesía y el intelecto, funge de árbitro encargado de llevar a buen término las discusiones que surjan en el camino.

Para la actriz, trabajar con el comediante es algo muy divertido. “Durante los ensayos nos reímos mucho, pero cuando llegue la hora de la función nos concentraremos”, bromea.

De acuerdo con Sarabia, Ese humor que es el amor es un homenaje a Pedro León Zapata: “Él hacia algo muy parecido con la cátedra del humor. Esto es algo para recordarlo. Además, a él siempre le gustó mucho el teatro”.

Por los momentos, el público tendrá sólo dos oportunidades de apreciar la pieza, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca. La primera es hoy y la siguiente será el próximo miércoles. “Toda esta idea surgió de repente. Cuando buscamos espacios nos dimos cuenta de que todos los teatros estaban full. Así que, por ahora, sólo serán dos funciones. Esperamos que para el próximo año podamos hacer una temporada completa”, expresa Sarabia.


Ese humor que es el amor

Sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca

Funciones: hoy, 8:00 pm; y miércoles 21, 8:00 pm

Entrada: 235 bolívares